lunes, 26 de agosto de 2013

EXITOSA FERIA DE SERVICIOS DEL DIF MUNICIPAL  DE SCLC EN MERCALTOS
" Se realizaron afiliaciones al Seguro Popular; servicios de profilaxis, exodoncia, expedientes de niños

 que no cuentan con constancia de alumbramiento; consultas médicas; registros de nacimiento, entre otros.
Con una importante afluencia ciudadana al Mercado de los Altos (MERCALTOS), se llevó a cabo la Primera Feria de Servicios del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, representado por su Presidenta Honoraria Señora María Dolores Pedrero Corzo, en la cual estuvieron presentes la Lic. Flor de María Coello Trejo, Directora del Registro Civil en el Estado, la Diputada local Ana Valdivieso Hidalgo y señoras que forman parte del voluntariado de esta institución. 
La Señora María Dolores Pedrero Corzo, dijo que el DIF Municipal a su cargo, "está llevándoles todos los servicios a donde estén trabajando o lo más cercano a ustedes". 
"Hemos estado saliendo a diversas comunidades y hoy empezamos en San Cristóbal de Las Casas con esta feria de servicios; es un honor que nos acompañe la Directora del Registro Civil y la Diputada para que conozcan de cerca estas campañas y nos sigan apoyando", afirmó. 
Informó que dentro de las actividades que ofrecieron sobresalen el registro de nacimiento gratuito de niños y niñas, el cual continuará en el próximo mes de septiembre, desde que nacen hasta los 17 años, servicio que se está llevando también a los Adultos Mayores en la Casa DIA, lo que repercute en descuento en pasaje, visitas a museos gratis, entre otros. 
"Venimos con todos los servicios a apoyarlos y les pido que se inscriban a los Cursos del ICATECH, que reciban las pláticas para conocer cómo preparar sus alimentos, tenemos el servicio de Odontología en el cual nos apoya la UNICACH, nos apoya también la Jurisdicción Sanitaria con consultas médicas, el Seguro Popular, la Coordinación de Prevención del Delito, entre otros". 
Por su parte, la Lic. Flor de María Coello Trejo, Directora del Registro Civil en el Estado, realizó la entrega de actas a los solicitantes y dijo: "acá estaré siempre con ustedes cada que me convoque la Presidenta del DIF Municipal Lolita Pedrero. Es un deseo del Gobernador Manuel Velasco Coello y de la Presidenta Estatal del DIF Estatal Sra. Lety Coello de Velasco, el que todos los niños y ciudadanos chiapanecos tengan su acta de nacimiento". 
Mencionó que han estado viajando a diversas partes del estado para realizar el trámite de registro, al tiempo de anunciar que en el mes de septiembre se estará llevando una semana completa de registro para esta ciudad, "iremos también a las comunidades para que la gente no viaje, se trata de acercar los servicios a la población". 
Al hacer uso de la palabra, Oscar Bermúdez, Gerente de MERCALTOS agradeció el evento que el DIF Municipal viene promoviendo, "siempre estaremos apoyándolos dentro de nuestras posibilidades, el evento está concurrido y será un éxito si lo seguimos promoviendo." 
Durante esta feria se realizaron: 170 cortes de cabello, 44 personas se afiliaron al Seguro Popular; 81 recibieron servicio de profilaxis, exodoncia y remitidos para otros tratamiento; 17 constancias de vecino; demostraciones de platillo con soya, reparto de recetarios, orientación alimentaria; información de becas para universitarios; 19 expedientes de niños que no cuentan con constancia de alumbramiento; 30 consultas médicas; 20 personas se canalizaron para información de apoyos; 22 registros de nacimiento; 35 actas de nacimiento, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario