jueves, 1 de agosto de 2013

Entrega DIF Chiapas ayudas funcionales a personas con discapacidad de 49 municipios
"En coordinación con Secretaría de Salud e Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, trabaja a favor de grupos vulnerables.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la entrega de más de 150 ayudas funcionales a personas con alguna discapacidad física, la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco destacó la alianza que se ha formado entre la institución que preside, la Secretaría de Salud y el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública a favor de los grupos vulnerables.
"Formamos un solo equipo que da respuesta a todos aquellos grupos que están en situaciones de desventaja", enfatizó.
Esta entrega benefició a 49 municipios de la entidad, entre los que se encuentran San Fernando, Chanal, Villa Corzo, Las Margaritas, San Lucas, Palenque, Sitalá, Mitontic, San Juan Chamula y Parral. 
La presidenta del DIF estatal apuntó que continúan trabajando para beneficiar a más personas, impulsando programas y estrategias que contribuyan con el mejoramiento de la salud de la población. 
Los beneficiados fueron valorados previamente para identificar sus necesidades particulares, con el propósito de otorgarle un equipo que sea fácil de usar en el entorno en el que vive y se desarrollan. 
Las ayudas funcionales consisten en zapatos ortopédicos, sillas PCI, andaderas, sillas de ruedas, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, muletas, auxiliares auditivos, entre otros, que favorecen a mantener o mejorar las habilidades de las personas con discapacidad y en muchos de los casos, contribuye a la independencia de la persona. 
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 (Censo 2010), en México habitan alrededor de 112 millones de personas, de las cuales aproximadamente 5.7 millones, es decir, el 5.1 por ciento de la población total, reportan tener dificultad o limitación física, sensorial, intelectual, y psíquica; es decir, son personas con discapacidad. 
Chiapas está dentro de las 14 entidades federativas con menor porcentaje nacional de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario