lunes, 12 de agosto de 2013

En Comitán
Supervisa rector Jaime Valls Esponda construcción del Auditorio “Dr. Belisario Domínguez” de la UNACH
· Se invierten 120 MDP en la construcción de esta magna obra
· Reportan responsables de la obra avance del 25 por ciento

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un avance del 25 por ciento presentan los trabajos de lo que será el Auditorio “Dr. Belisario Domínguez”, que se construye dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Durante un recorrido por las obras en proceso, el rector Jaime Valls Esponda se reunió con los responsables de la edificación, quienes le informaron los procedimientos a seguir en la estructura, tras concluirse la cimentación que se extiende a lo largo de más de tres mil 200 metros cuadrados.
Luego de verificar un intenso trabajo de maquinaria y personal, se le dio a conocer los detalles técnicos que implican la construcción de un edificio de tal magnitud, que albergará a 800 personas, además de vestíbulo, teatro, escenario, espacio al aire libre y espejo de agua, entre otras áreas.
Al término de su recorrido, el rector de la Máxima Casa de Estudios reconoció el apoyo de los Gobiernos de Chiapas y de la República, para la ejecución de esta importante obra donde se invierten 120 millones de pesos, y que marcan el inicio de lo que será en el futuro el Centro Cultural Universitario.
Recordó que esta obra, puesta en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello, se prevé concluirla en el presente año, y será un escenario más para la celebración de los 150 años del natalicio del prócer chiapaneco, Belisario Domínguez, “un sitio donde la educación y la cultura podrán encontrarse de manera frecuente y que estará al servicio de todos los chiapanecos, en especial para quienes viven en esta región”.
Por último, señaló que esta iniciativa de la presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco, demuestra la importancia que representa para la Universidad y las autoridades, contar con espacios dignos para las expresiones de las artes y la valoración de nuestra riqueza cultural, que nos unen aún con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario