jueves, 29 de agosto de 2013

En Chiapas se siguen formando los principios que inspiraron nuestra Independencia: MVC
"El Gobernador conmemoró el 192 Aniversario de la Proclamación de Independencia de Chiapas


Comitán de Domínguez, Chiapas.- Al encabezar la conmemoración del 192 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Chiapas del reino de España, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó que durante su administración se seguirán formando los principios de igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto y honestidad que inspiraron dicha gesta histórica.
"Hoy como ayer nos impulsa el gran valor de nuestra gente, así como la fortaleza de nuestras instituciones. A más de 192 años de la Independencia de Chiapas, hemos crecido unidos bajo los principios de igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto y honestidad; valores que durante los seis años de mi gobierno vamos a seguir forjando entre los ciudadanos y funcionarios públicos", resaltó.
Desde la capital histórica del estado, Velasco Coello aseguró que dando certidumbre de gobernabilidad y estabilidad social, preservando la paz, la libertad y la justicia, manteniendo las relaciones sanas y armónicas entre la sociedad y las instituciones públicas, su administración honra la memoria de quienes hace más de 19 décadas iniciaron la insurgencia para lograr una vida independiente, soberana, justa y libre.
"Así como quienes nos precedieron supieron hacer historia, a nuestra generación le corresponde hacer futuro pensando en el Chiapas que vamos a dejarle a nuestros hijos; juntos vamos a lograr que el Chiapas que soñaron nuestros próceres sea el mejor posible para las nuevas generaciones", remarcó ante los representantes de los poderes del Estado, mandos militares, funcionarios estatales y municipales, así como representantes de  la sociedad civil.
En este tenor, el mandatario chiapaneco señaló que en la constante búsqueda de justicia social, para brindar a todos las mismas condiciones de vida y trabajo, garantizando el respeto a los derechos de todos sin distingo de raza, edad, capacidades, lengua o religión, se establecen las políticas públicas que enmarca el Plan Estatal de Desarrollo.
"Este es el ideal que nosotros retomamos de la generación que encabezó Fray Matías de Córdova y Ordóñez y que hizo historia para bien de Chiapas; esa es una de las grandes motivaciones que tenemos los chiapanecos para no frenar en el impulso que ahora juntos hemos alcanzado", acotó.
En este marco, Manuel Velasco convocó a los 122 ayuntamientos, a todas las organizaciones civiles, políticas, sociales, religiosas y productivas, a seguir los principios de libertad y honestidad, respeto y paz, por los que los héroes lucharon, para que día con día Chiapas crezca, sea más fuerte, más unido y esté siempre preparado para salir avante.
"Chiapas se construye todos los días de manera constante y se fortalece con el empeño y la voluntad de todos y cada uno de los chiapanecos; los invito a seguir trabajando por el Chiapas que todos queremos, por el que queremos heredarles a nuestros hijos", puntualizó.
Posteriormente, luego de rendir honores al lábaro patrio y ser enfundado por el 91 Batallón de Infantería, con entusiasmo y fervor cívico, el Gobernador del Estado entregó el Bando Solemne al presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, como símbolo del inicio de la Independencia de Chiapas.
Cabe precisar que el Bando Solemne es el documento expedido por la XXVIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Chiapas, el 20 de junio de 1921 en el que se declara día de fiesta en el estado el 28 de agosto de cada año para conmemorar la proclamación de la independencia de la entidad en esta ciudad.
Estuvieron presentes Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente del Congreso del Estado; Roberto Albores Gleason, senador por Chiapas; Francisco Román Tiburcio Camacho, comandante de la XIV Zona Naval con sede en Puerto Chiapas; José Manuel Zozaya Gallegos, representante de la VII Región Militar; Martín Arturo Ruiz Ortiz, representante de la Región Aérea Naval del Sureste, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario