lunes, 26 de agosto de 2013

En acciones efectivas contra robo de vehículos: tres detenidos 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En combate frontal al robo de vehículos en la entidad, elementos del Grupo Coordinado en Seguridad detuvieron a tres presuntos responsables de este delito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Las aprehensiones derivaron de los trabajos fortalecidos de reacción inmediata, a través de denuncias ciudadanas, puestos de inspección vehicular y recorridos de vigilancia.
La primera acción fue en la colonia Patria Nueva, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde uniformados de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados sobre el robo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, con placas de circulación DNL-9140, del estado de Chiapas.
Con base a la información proporcionada por el propietario de la unidad, horas más tarde fue aprehendido Euler López Rodríguez de 24 años de edad, cuando circulaba con el vehículo en la calle Eucalipto de la misma colonia.
Asimismo, derivado de los trabajos efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, realizados en el puesto de inspección vehicular, ubicado en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, se detectó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación DRM-2538, del estado de Chiapas, con reporte de robo el 25 de agosto de 2012.
El conductor de nombre Mario Alberto Vázquez Espinosa, al no portar la documentación de la unidad que lo acreditara como propietario y luego de que el Sistema Plataforma México arrojara positivo en robo luego de ingresar los datos del vehículo, fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad competente del delito.
Finalmente en recorridos de vigilancia realizados en el tramo carretero Tapachula-Talisman, localizaron un vehículo marca Ford, tipo Escape, que había sido reportado como robado el pasado 14 de agosto del presente año, del interior de un inmueble, ubicado en la zona oriente del municipio de Tapachula.
José Luis Santos González, quien conducía la unidad, fue reconocido por el propietario como el presunto responsable del robo.
En consecuencia, las personas y vehículos fueron presentados ante el Fiscal Especializado en Delitos de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 para denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario