lunes, 19 de agosto de 2013

Elementos de la SSyPC  detienen a presunto lenón y rescata a víctima

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los efectivos recorridos de vigilancia que se efectúan en las diferentes colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a un presunto responsable del delito de lenocinio  y rescataron a la víctima.
Durante recorridos permanentes efectuados en la capital chiapaneca, uniformados de la Policía Estatal Preventiva localizaron en la colonia Las Granjas a una joven de 18 años de edad quien les solicitó apoyo, ya que acababa de huir de un inmueble donde, desde hace dos meses, una persona del sexo masculino la prostituía por la cantidad de mil pesos por servicio sexual.
Al momento de brindarle el apoyo, la joven señaló estar siendo perseguida por el presunto responsable, quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación DA-35667.
En ese sentido, se localizó dicha unidad, misma que circulaba a exceso de velocidad por el lugar. El conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue detenido.
El sujeto se identificó con el nombre de Dionisio Castillo Toledo de 35 años de edad, quien además fue reconocido por la agraviada quien solicitó su detención.
En consecuencia, Castillo Toledo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención y Protección a los Derechos de las mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través de la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario