jueves, 22 de agosto de 2013

EL PRESIDENTE MARTÍNEZ PEDRERO     HACE ENTREGA DE MOCHILAS Y   PAQUETES ESCOLARES A  TRABAJADORES DEL S.U.T.R.A.M.

En reunión muy emotiva y de acuerdo al artículo XV del pliego petitorio, dando cabal cumplimiento a los acuerdos establecidos entre el H. Ayuntamiento y los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, la tarde de éste miércoles, el Presidente Francisco José Martínez Pedrero, en Sala de cabildos, llevó a cabo la entrega de Mochilas y de paquetes de Útiles Escolares,  al brindar información al respecto, comentó: "en cumplimiento al acuerdo decimo quinto inciso C de fecha 6 de mayo de 2013, en términos de las condiciones generales de trabajo, se hace entrega de mochilas y útiles escolares por el inicio del nuevo ciclo escolar, para los hijos de nuestros trabajadores sindicalizados, que se encuentran cursando estudios de nivel primaria y secundaria, esto con la intención de cumplir con los pactos y logros sindicales de los trabajadores.
Asimismo se dio a conocer que en cumplimiento de las normativas vigentes los trabajadores han percibido apoyos que han sido entregados en tiempo y forma, como: vales de despensa de manera mensual, los cuales además es esta administración aumentaron,  uniformes los cuales constan de: camisa, pantalón, botas y gorra,  aumentos salariales del 4%, 6% y 7%, se han pagado en tiempo y forma los siguientes incentivos:bono de la secretaria,del día del burócrata, día de las madres y del  día del padre. 
Se cuenta además con dos médicos municipales con un horario de atención de 9 a.m. a 9 p.m. y servicio de médicos especialistas en hospitales.  Se les otorga apoyo funerario en caso de fallecimiento del propio trabajador o hijos, se han dado becas escolares de manera mensual para hijos de trabajadores con un promedio mayor a 8.5, de nivel primaria y secundaria,  recientemente  se donó un predio para la construcción de una sala de usos múltiples y oficinas del Sindicato.  
Por ultimo en esta administración,por primera vez, se ha logrado un fondo de ahorro, en el cual el trabajador ahorra un peso y recibe otro de partedel Ayuntamiento.
El maestro José Domingo Oceguera Ruiz agradeció al Presidente Municipal por el esfuerzo y apoyo que realiza al entregar la mochila con útiles escolares para los niños, hijos de los trabajadores del SUTRAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario