martes, 6 de agosto de 2013

EL CÍNICO DE PABLO SALAZAR TIENE QUE EXPLICAR MUCHAS COSAS: 
SENADOR BARBOSA

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 AGO.-De cínicas calificó el senador perredista Miguel Barbosa Huerta, las declaraciones del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, luego que revelara que su salida de la cárcel fue por un “acuerdo político” con su sucesor Juan Sabines Guerrero.
De visita en Tuxtla Gutiérrez en el Foro “Chiapas en la Consulta Popular Nacional para la Reforma Energética y Fiscal”, Miguel Barbosa dijo que tanto Pablo Salazar como Juan Sabines deben explicar al pueblo chiapaneco muchas cosas, como la honestidad del ejercicio del poder público, y todos los asuntos que están pendientes.
Las declaraciones de Salazar Mendiguchía indicó, “son declaraciones verdaderamente cínicas de lo que es el ejercicio del poder, que no debieran darse por respeto a los poderes públicos de Chiapas”.
“Pablo Salazar debe de aclarar lo que dijo, y el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia de Chiapas dar su versión de los hechos, la justicia debe de aplicarse en términos de la ley, no por acuerdos políticos”.
Para el senador del PRD, las declaraciones y el activismo político del exgobernador no ayudan al ejercicio del poder del gobernador Manuel Velasco, sino por el contrario,” afecta la opinión que sobre el ejercicio del poder en sus tres ámbitos el ejecutivo, el legislativo y judicial se está llevando en Chiapas”.
Dijo que la afiliación al PRD de Pablo Salazar es como de la de cualquier ciudadano, pero cuestionó que el exgobernador lanzara críticas tan terribles, tan descarnadas a su partido, cuando él tiene que dar explicaciones de muchas cosas.
Cuestionado sobre si el PRD tiene pactos con Juan Sabines y lo encubre, Barbosa Huerta aseguró que su partido no encubre, ni será aliado de encubrimientos, “siempre será aliado de que las cosas se esclarezcan, de que haya investigaciones que revelen hechos corroborados, sin falsear ninguna prueba, nosotros siempre estaremos en favor de la legalidad y de la verdad”.
“Tiene que haber una investigación del gobierno de Sabines”, manifestó.
Pablo Salazar regresa con alto grado de cinismo: Diputada del PRD
La afiliación al PRD y las declaraciones del exgobernador sobre su pacto con Sabines generó varias reacciones de perredistad, como la diputada local Alejandra Soriano Ruiz, quien reprochó a Salazar Mendiguchía que durante su sexenio, no aplicó las políticas de gobierno acordes al PRD, y le demandó que al igual que Juan Sabines “debe aclarar el manejo de recursos públicos que hubo durante su administración”.
La legisladora pidió a la Procuraduría de Justicia y la Poder Judicial del estado esclarezcan los dichos de Pablo Salazar, quien confesó que por un “acuerdo político”, “se pasó por debajo del agua el estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario