martes, 6 de agosto de 2013

EJÉRCITO DETECTA Y DESTRUYE PLANTÍO DE MARIGUANA CERCA DE ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHIAPAS

Augusto Solórzano López
Tonalá, Chiapas, lunes 5 de agosto 2013.- Casi una hectárea con 13 plantíos de mariguana fueron descubiertos por elementos del Ejército Mexicano en el Paraje El Ocotal, lugar cercano a la zona arqueológica, Iglesia Vieja.
Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al LXI Batallón de Infantería, durante sus recorridos de reconocimiento terrestre realizados los recientes 8 días descubrieron los 13 plantíos identificados en el sitio antes citado.
Tras la identificación y confirmación los uniformados del ejército, procedieron a la incineración y destrucción de cientos de plantas del enervante sembrado en un radio de terreno de 750 metros cuadrados.
Se informó que la comunidad El Ocotal se ubica en la carretera que comunica con la zona arqueológica Iglesia Vieja, misma que se localiza a un aproximado de 12 kilómetros del municipio de Tonalá, en una brecha de difícil acceso.
Una vez exterminado del estupefaciente el lugar, el LXI Batallón de Infantería deslindó responsabilidades a la Procuraduría General de la República, PGR, para que continúe con las investigaciones e identifique a los implicados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario