jueves, 1 de agosto de 2013

Diputadas del PAN piden adecuar instalaciones deportivas para personas con discapacidad
· El diputado Isabel Ancheyta Palacios presentó Punto de Acuerdo para que en el presupuesto estatal se garanticen recursos destinados a las cuencas tributarias del Río Grijalva.


La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, para que en el ámbito de sus atribuciones y en el cumplimiento del marco jurídico en la materia, adecuen las instalaciones deportivas y recreativas existentes, así como las de nueva creación, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad.
El Punto de Acuerdo propuesto por las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Itzel de León Villard y Gloria Luna Ruiz, está basado en la iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello, de implementar e invertir, en infraestructura deportiva.
Al respecto, la diputada Luna Ruiz señaló que las personas con discapacidad deben disfrutar también del derecho al deporte y recreación como lo señala la Ley del Fomento al Deporte del Estado de Chiapas, al establecer que el Sistema Estatal del Deporte tiene como finalidad, entre otras, el formular programas tendientes a apoyar, promover y fomentar el deporte realizado por personas con discapacidad y adultos en plenitud.
Además –dijo- “es necesario contar con instalaciones adecuadas, accesibles y funcionales para las personas con discapacidad, situación que cobra especial relevancia a lo largo del país, pero particularmente en nuestro Estado, ya que es evidente su inexistencia”.
Continuando con el orden del día, los diputados integrantes de la Comisión Permanente aprobaron el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado Isabel Ancheyta palacios por el que solicita al Gobierno del Estado que la Iniciativa de presupuestos de egresos del Ejercicio Fiscal del 2014 al 2018, incluya la partida presupuestal a fin de garantizar los recursos que el estado debe otorgar para el cumplimiento del convenio de fondos concurrentes para la prevalencia de los servicios ambientales de las cuencas tributarias del Río Grijalva.
En este tema, el diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández pidió la palabra para manifestarse a favor de la propuesta, señalando que no sólo el presupuesto estatal debe incluir dicha medida, y pidió que el Punto de Acuerdo se amplíe a las instancias federales para beneficio del sector productivo del estado. 
Durante la sesión se dio lectura a los oficios de los ayuntamientos de Copainalá, y Las Margaritas donde solicitan la desincorporación del patrimonio municipal de diversos predios y del ayuntamiento de Acapetahua, donde pide la baja del patrimonio municipal de automotores; los cuales fueron turnados a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario