jueves, 1 de agosto de 2013

Bajo el chantaje ¡nada!, por la vía del diálogo y concertación política todo es posible: ERA
· Bloquear las vías de comunicación representa un delito que atenta contra el derecho de terceros: ERA 
· El chantaje y la presión son parte del pasado en Chiapas: Secretario de Gobierno. 
· Las autoridades estamos obligadas a garantizar la tranquilidad ciudadana.


El chantaje y la presión deben formar parte del pasado en Chiapas y quien cometa un delito tendrá una cuenta pendiente con la ley, manifestó el titular de la Secretaria General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Al reprobar los bloqueos a las vías de comunicación, el funcionario estatal señaló que este tipo de acciones representan un delito que atenta contra el derecho de terceros.
“Cualquier ciudadano puede manifestarse pacíficamente, es un derecho que forma parte de sus garantías individuales, lo que no es correcto ni legal, es bloquear las vías de comunicación, como medida de presión, pensando que de esta manera obtendrá respuesta a sus demandas”. Manifestó.
El encargado de la política interna, señaló que bloquear las vías de comunicación está tipificado dentro de la comisión de delitos, por lo que aquel que comenta este tipo de arbitrariedades deberá ser sancionado como lo marca la ley, de tal manera que no queden impunes este tipo de actos. 
“Nadie debe infringir la ley, sea quien sea, líder social, político o servidor público debemos respetar y sujetarnos a la ley, para poder vivir en paz y armonía. Nosotros como autoridades estamos obligados a garantizar la tranquilidad ciudadana y seguiremos trabajando en ese sentido”, espetó el funcionario. 
De esta manera la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha comenzado a hacer un análisis de lo pendiente para aplicar el Estado de Derecho. En este contexto Ramírez Aguilar dijo que bajo el chantaje ¡nada!, por la vía del diálogo y la concertación política todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario