miércoles, 17 de julio de 2013

“Somos Chiapas” exhorta a legisladores a frenar incremento de la gasolina 

Gilberto Díaz López
José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de industriales de tortilla “Somos Chiapas”, dio a conocer que el incremento del costo de la gasolina que se da mes a mes, es un asunto muy delicado, por lo que los diputados y senadores del Congreso de la Unión, deberían estudiar y analizar este caso, ya que el costo de la gasolina ya está más cara que en los Estados Unidos.
Dijo que entiende que es un proceso para beneficiar y recaudar más impuestos, pero definitivamente impacta directamente en los precios para todos los insumos que manejamos; hasta en frutas y verduras se ven afectados todos, definitivamente impactará en muchos productos.
En el caso de los tortilleros, como son centavos en un mes, no impacta de pronto, pero si se acumula al año, ya pega, con un peso o uno cincuenta o hasta dos pesos por litro, definitivamente tiene que impactar, por lo que debería existir una revisión.
Consideró el líder de los industriales de la tortilla “Somos Chiapas” que ya tienen un precio correcto, estamos pagando más cara la gasolina que en el país vecino del Norte, cuando se estaba 30% abajo. Ahora ya estamos al 5 % arriba y se prevé, que si continúan estos aumentos, para finales del año, se llegue a un 15 % más del costo de la gasolina que en Estados Unidos, lo que es un dato preocupante.
Exhortó a los legisladores a que revisen para que vean por donde se le puede entrar y agarrar el toro por los cuernos, para frenar los aumentos y no continúen impactando en la gasolina y el gas, porque definitivamente esto es inflacionario, pega directamente a todos los productos, porque todo se mueve con gasolina, todo se tiene que transportar.
Por último, expresó que no es posible que México siendo petrolero, no produzcamos un litro de gasolina, cuando se tiene todo para hacerlo, por lo que considero que sería factible construir una o dos refinerías en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario