martes, 23 de julio de 2013

SE CELEBRÓ LOS DIAS 19,20, 21 Y 22  LA FIESTA TRADICIONAL DE LA  VIRGEN DE MAGDALENA EN ALDAMA

POR JUAN HERNANDEZ
Aldama Chis; 23 Julio 2013. En el municipio de Aldama, se celebró la fiesta Tradicional de la Virgen de Magdalena. Así lo dio a conocer Juan Méndez Sántiz  Presidente Municipal de esa localidad, en nuestra fiesta nos visitan el municipio de San Andrés Larraínzar y llevan al Santo Apóstol San Andrés Larraínzar acompañado de sus autoridades municipales y también se concentra la Virgen de Santa Martha y de igual manera con sus autoridades nos acompañan en esta gran fiesta de nuestra patrona de nuestro pueblo Presidente de  Aldama Juan Méndez Sántiz, Presidente de Larrainzar Narciso Díaz Pérez. 
Méndez Sántiz informó que el último día de la fiesta salen las imágenes a recorrer por el parque central y por las principales calle del pueblo de Aldama, en donde les dan la despedida al Santo Apostol de San Andrés Larrainzar y a la Virgen de Santa Martha en las dos cruces y posteriormente llevan a la Virgen  Magdalena a su Templo y se despiden con bombas, cohetes, esta fiesta se celebra año con año de igual manera el Alcalde Juan Jiménez en el recorrido le acompañaron Síndico municipal Marcos Ruiz Hernández, Juez de Paz y Conciliación Indígena Antonio Pérez Sántiz y cuerpo de regidores, de igual manera le acompañaron las autoridades de Larrainzar Presidente Municipal Ing. Narciso Díaz Pérez, Sindico Municipal Andrés Gómez López, regidores y autoridades municipales, hay que mencionar también a las autoridades de Santa Martha, Agentes y comités  que estuvieron  presentes en este acto religioso.     
Por último Juan Méndez Sántiz Presidente municipal constitucional del municipio de Aldama, agradeció a las presidentas del (DIF) municipal Catarina Sántiz Lunes de Aldama y Juana Hernández Hernández de San Andrés Larrainzar,  a todos los habitantes de diferentes localidades como son San Andrés Larrainzar Santa Martha y demás visitantes para esta gran celebración concluyo diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario