martes, 9 de julio de 2013

Prepara Comisión de Salud plan emergente de descacharrización 
* La diputada Itzel De León Villard, presidente de la Comisión de Salud, continúa proponiendo temas y atenciones a favor de los chiapanecos.


Ante la problemática derivada de los contagios de dengue en Chiapas, la diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Itzel de León trabaja de manera conjunta con el secretario de Salud en la entidad, por lo que en breve emitiría un punto de acuerdo para todos los presidentes municipales de Chiapas a través del cual se prevé iniciar una campaña emergente de descacharrización y eliminación de criaderos de mosco en toda la entidad.
Así lo explicó la diputada Itzel De León Villard quien detalló desde hace varios meses mantiene comunicación directa y continua con el secretario de Salud en la entidad Carlos Eugenio Ruiz Hernández, con quien han coincidió en manejar sistemas preventivos de riesgo a la salud humana.
Entre ellos se ha tocado el tema del combate a la procreación de criaderos del mosco trasmisor del dengue que a colocado a Chiapas en el sexto lugar en casos de dengue a nivel nacional con 247.
Ante este escenario y de manera independiente a los ejercicios de atención a la Salud del sector, la diputada Itzel, sensible a las necesidades de Chiapas y los requerimientos de apoyo del Sector salud, acordó con el propio Ruiz Hernández, plantear ante el Congreso del estado un punto de acuerdo para instar a todos los alcaldes de Chiapas realizar una campaña urgente de descacharrización y en general un barrido de eventuales criaderos de mosco, además de fomentará la cultura de la prevención entre la población.
Con este punto de acuerdo se estaría ofreciendo desde el Poder Legislativo y a través de la Comisión de Salud un nuevo aporte al combate a esta enfermedad y en general al mejoramiento de las condiciones de vida de los chiapanecos, que es una prioridad para la diputada De León Villard.
Por ello la importancia de la vinculación entre la diputada presidente de dicha Comisión Itzel de León, pues solamente mediante la comunicación permanente y la labor conjunta se pueden desterrar de Chiapas este tipo de problemáticas de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario