miércoles, 31 de julio de 2013

Por delitos de robo y abigeato, fueron aprehendidas dos personas


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos operativos realizados por elementos  de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se detuvo a tres personas por los presuntos delitos de Robo y Abigeato.
Las acciones coordinadas se realizaron en las regiones Metropolitana y Maya, en donde efectivos de ambas corporaciones lograron la detención en una primera acción de Ortelio Pérez Martínez y/o Andrés García Martínez de 50 años de edad, cuando caminaba con un semoviente en un camino de extravío del municipio de Palenque.
El sujeto fue aprehendido después de mostrar una actitud sospechosa al ver la presencia de los uniformados quienes realizaban recorridos de vigilancia, además de haber sido sorprendido con el bovino, del cual no comprobó la legal propiedad.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados mediante una llamada ciudadana sobre la presencia de un tractocamión, marca Internacional, con placas de circulación 708-AN-1, del Estado de México, el cual se encontraba abandonado por varios días, sobre el Boulevard Salomón González.
Luego de corroborar que la unidad no pertenecía a ninguno de los vecinos de la zona, los elementos ingresaron los datos al Sistema de Plataforma México, el cual arrojó positivo con reporte de robo el 25 de julio del presente año.
La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En una última acción, como resultado de recorridos de vigilancia permanentes, elementos de la Policía Motorizada de la SSyPC localizaron a una mujer con actitud sospechosa cuando caminaba sobre la calle central del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, al intentar abordarla para descartar la presencia de algún ilícito, la mujer en intentó huir del lugar, por lo que fue detenida cuadras adelante para solicitarle sus datos.
Luego de consultar la información proporcionada en el Sistema de Plataforma México, se descubrió que la mujer, identificada como Dorian Balcázar Velázquez, de 30 años de edad, cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia en el mismo municipio, por lo que fue detenida para ser puesta a disposición del Área de Ordenes de Aprehensión de la PGJE, a cargo del Juez que la requiere.
En consecuencia, y después de haber remitido ante la autoridad competente a las personas y objetos del delito, la SSyPC sigue reforzado los recorridos de vigilancia preventivos, con el fin de inhibir la presencia de acciones delictivas, que pongan en riesgo la seguridad del estado.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario