viernes, 5 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

PIDEN AL GOBERNADOR DE CHIAPAS PROCEDER CONTRA JUAN SABINES



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 JUL.-El panista, Francisco Rojas Toledo, pidió al gobernador Manuel Velasco Coello, ejercer el poder, y no ser cómplice de su antecesor Juan Sabines Guerrero, y su camarilla en el desfalco millonario a Chiapas, porque “si no está dispuesto ponerse de lado de la sociedad, que renuncie”.
En una carta abierta, el ex diputado federal, local y ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez apunta que han pasado ocho meses del gobierno de Velasco Coello, y este no ha hecho ni una declaración en contra de quien saqueó a Chiapas. 
Por el contrario, apunta, “su proceder político, es como en el pasado. Manuel Velasco calló a la prensa como los políticos del pasado, y en lugar de ponerse de lado de la sociedad protegió a Sabines”. ¿Por qué lo protege? ¿miedo?. ¿compromiso? o ¿complicidad?.
“Hoy tiene controlado la gran mayoría de la prensa, los partidos políticos, a las cámaras y grupos intermedios, no existe debate de ideas, no hay crítica, lo que genera retroceso de la sociedad y su gobierno será mediocre.
“No se diga de los diputados Locales, Federales y Senadores, quienes solo están trabajando para su carrera política como los diputados locales, Luis Fernando Castellanos y Emilio Salazar que quieren la Presidencia municipal de Tuxtla, o los Senadores Luis Armando Melgar, Roberto Albores Gleason, y Zoé Robledo que buscan la gubernatura del estado”.
Ninguno de ellos, destaca Rojas Toledo, se ha manifestado en contra de quien saqueó a Chiapas. No les interesa el bienestar del estado.
El panista recalca que en la historia de la entidad no había visto que un gobernador llegara con un gran respaldo popular, pero que tomó posesión solo, sin su gabinete, peor aún se puso a trabajar con funcionarios del gobierno anterior que ha sido el más nefasto que ha tenido Chiapas.
Por lo que “para muchos de nosotros quien sigue gobernando es Sabines para desgracia de nuestro estado”.
En la carta difundida a través de correo electrónico, Francisco Rojas Toledo de profesión médico ginecólogo cuestiona al gobernador Manuel Velasco el gasto de más de 194 millones de pesos gastados en publicidad según una nota del periódico Reforma, “para decirnos que está cerca de la gente”.
Rojas Toledo afirma que lo que ha incrementado el enojo y la decepción de la sociedad chiapaneca, es saber que el Congreso Local aprobó la cuenta pública de Juan Sabines.
“Quien puede creer que (Manuel Velasco) está cerca de la gente cuando hasta el día de hoy se nos han incrementado los impuestos (el pueblo no desfalco a Chiapas, fue Sabines), como decir cercano a la gente cuando usted se gasta ese dinero en publicidad mientras comerciantes, constructores, prestadores de servicios no se les paga y muchos de ellos están por quebrar o ya quebraron”.
De acuerdo al panista, la actuación de Velasco Coello obedece a la forma que está educado para hacer política.
Además “de ser muy joven, su carrera política ha sido parlamentaria y no administrativa, no ha vivido en Chiapas, no conoce nuestras costumbres y forma de hablar mucho menos ha vivido el sufrimiento de este pueblo por malos gobiernos”.
Durante la carrera política de Manuel Velasco, “no le he escuchado una crítica a los gobernantes estatales en turno pensando en el bienestar de Chiapas”.
Velasco Coello fue diputado local, federal y senador, pero se ha movido conforme a sus intereses, no pensando en los intereses de los chiapanecos y defiende a ultranza al que saqueó a nuestra tierra chiapaneca, Juan Sabines Guerrero, y quien dejó en la crisis económica jamás vivida en Chiapas, aseguró el panista.
En su exigencia para que el gobierno de Manuel Velasco proceda en contra de Juan Sabines, Rojas Toledo señala que la mayoría de los ciudadanos chiapanecos están dispuestos a apoyar a su gobernador para que tome las acciones necesarias y proceda conforme a derecho en contra de Sabines y camarilla por todos los atropellos que realizaron a Chiapas.
“No tenga miedo, estoy seguro que los chiapanecos lo apoyaran, Sabines seguro se esconderá y huirá. 
“Si usted se siente comprometido con él porque lo apoyó económicamente y desvió recursos para su campaña de gobernador creo que la mayoría de los chiapanecos estamos dispuestos a perdonar ese acto, pero usted tome las riendas del gobierno para sacar a nuestro estado del gran retraso en que se encuentra, pero queremos justicia, queremos fuera el gabinete de Sabines, queremos a Sabines en la cárcel”.
Si usted hace caso omiso a la petición de la gran mayoría de los ciudadanos de Chiapas, entonces es cómplice y no merece gobernar Chiapas.
Francisco Rojas dice al gobernador Manuel Velasco que él tiene la última palabra, ya que de su parte está dispuesto a dejar su consultorio para participar con la sociedad manifestándose para pedirle de frente: su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario