sábado, 6 de julio de 2013

Periódico ciudad real hoy de san cristòbal

Adelfo Alejandro Gómez de la CNTE, nuevo secretario general de la Sección 7 del SNTE 


Cosme Vázquez /ASICh 
El Bloque Democrático, adherido a la CNTE ganó la Secretaría General de la Sección 7 del SNTE, siendo ahora Adelfo Alejandro Gómez el nuevo dirigente del magisterio federalizado en Chiapas, tras ganar con 399 vosotos por encima de 367 a favor de Gilberto Zavala Medina, y cuatro votos anulados.
Tal como se acordó la noche del jueves que este viernes reiniciarían los trabajos del 26 Congreso Extraordinario de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se volvieron a sentar en el Centro de Convenciones de Tuxtla, donde finalmente las votaciones favorecieron al también secretario general del Bloque Democrático, adherido a la CNTE.
Con medidas de seguridad extrema se reiniciaron los trabajos. Todo estaba previsto para las 11 de la mañana, pero empezaron los trabajos pasando de las 13:00 horas, y a partir de esa hora desahogaron trece puntos, dejando al último la elección de la Secretaría General del Comité.
La alianza que acuerpó finalmente a Gilberto Zavala Medina la integraron 11 grupos al interior de la Sección 7 del SNTE, por lo que evidentemente eran mayoría y esa condición la reflejaban justamente hace ocho días atrás a los resultados de este Congreso Extraordinario, cuando el Bloque Democrático decidió dejar encerrados a los delegados efectivos sin comer ni beber agua por cerca de 20 horas, por lo que tuvo que intervenir el Estado con la fuerza pública para poner orden y garantizar los derechos humanos.
Ante los resultados que legitiman a Adelfo Alejandro Gómez como nuevo secretario general de la Sección 7 del SNTE, no daban crédito algunos de los 770 delegados efectivos que participaron en la renudación de los trabajos del 26 Congreso Extraordinario.
Los del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por Job Bernache para presidir estos trabajos, fueron los que operaron para que se diera así la votación en revés a la alianza, la cual representa a las mayorías de los maestros que dan muestras de ser institucionales, respetuosos de las instituciones y de las autoridades, las que privilegian el diálogo, expresaron molestos algunos profesores delegados efectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario