sábado, 6 de julio de 2013

Periódico ciudad real hoy de san cristòbal

ENTREVISTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE S.C.L.C. CON EL  TITULAR DE LA CONADE.
 "Entre otros proyectos: Canchas de Basquetbol, Voleibol, Tenis, Futbol Soccer, Americano, Beisbol, y demás disciplinas.


El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero y el Presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos,  recientemente tuvieron una larga y provechosa entrevista en la Ciudad de México para tratar exclusivamente el tema de la modernización de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM,  de esta Colonial Ciudad.  
Martínez Pedrero, expresó: "sostuvimos la primera reunión para dar seguimiento a muchas acciones que vienen para dignificar los espacios deportivos de nuestro Municipio.  Concretamente se han iniciado los trabajos de la primera obra de importancia como es la TROTAPISTA en el SEDEM. Paulatinamente iremos avanzando en el arreglo de las Canchas de Basquetbol, Voleibol, Tenis, Futbol Sóccer, Futbol Americano, Beisbol, Ciclismo, así como la Alberca que se ubica en este mismo espacio Deportivo y que ahora sirve como Escuela de Natación. También el saneamiento y limpieza  de la Laguna Chapultepec; el reencarpetamiento de la Pista de Tartán ubicada en el perímetro de la Cancha de Futbol número Tres, con el mismo material que hoy en día tiene; una Ciclo Vía; y, por supuesto, los Estadios Deportivos de Beisbol, Futbol, el Auditorio de Basquetbol: Barón De Las Casas, la Escuelita de Futbol Infantil, el Campo de Futbol Americano; entre otros espacios deportivos que en esta Administración, por etapas, serán objeto de total remozamiento para una idónea y adecuada funcionalidad".
Jesús Mena Campos, Presidente de la CONADE,  está muy interesado en crear un Centro de Alto Rendimiento en San Cristóbal De Las Casas. A mostrado las mismas intenciones Carlos Penagos, titular de la Secretaría de la Juventud y el Deporte en el Estado de Chiapas".
El Alcalde Municipal, agregó: "es de aplaudir y reconocer el gran esfuerzo que hacen los deportistas Sancristobalenses que participan en diferentes certámenes deportivos a nivel Nacional, Regional, Estatal y Municipal".
Mencionó como ejemplo los logros del ciclista de boga en la Rama Infantil: Armando Fonseca Vásquez, y a la Selección Infantil de "Futbol 7" de  la Escuela Primaria  "Constitución del 57", del Barrio Fátima, que se encuentra en la Ciudad de México participando en la Copa BIMBO con equipos de los Estados de Baja California, Quintana Roo, Durango, Coahuila, Querétaro, Colima y del Distrito Federal. "Esto nos motiva a seguir trabajando por la niñez y la juventud Sancristobalense, siguiendo las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, en cuanto al impulso del deporte se refiere". 
Finalmente, el Munícipe señaló que se realizan trabajos de embellecimiento en el  Cerrito  de San Cristóbal, el cual debemos aprovechar en su totalidad para actividades culturales, deportivas y  familiares, pues se encuentra a unos pasos del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario