viernes, 5 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Detienen a tres personas, se asegura droga y se recuperan autopartes



 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por los presuntos delitos contra la salud y robo, elementos operativos estatales y municipales detuvieron a tres personas en los municipios de Motozintla, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; además de recuperar diferentes autopartes de vehículos abandonadas en la zona de Tapachula.
En una primera acción realizada en el puesto de revisión vehicular ubicado en el municipio de Motozintla, elementos de la policía Estatal Preventiva, al realizar una inspección al vehículo de transporte público con ruta Comalapa-Motozintla, localizaron del interior de un equipaje de mano del pasajero de nombre Levi Pérez Verdugo, de 24 años de edad, una bolsa con aproximadamente un kilo de al parecer marihuana.
Por el mismo delito, mediante recorridos de vigilancia realizados para descartar la presencia de algún ilícito, elementos preventivos localizaron a una mujer cuando caminaba de manera sospechosa en la colonia Pedregal San Ángel, del municipio de Chiapa de Corzo, y que intentó huir al notar la presencia policial.
Por tal motivo a la mujer, que se identificó con el nombre de Guadalupe Argueta Palacios, de 42 años, le fue realizada una revisión de rutina en la que se le encontró una bolsa y carrujos confeccionados en papel periódico con al parecer marihuana.
De igual forma, en respuesta inmediata a una denuncia de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a Carlos Antonio García Hernández, de 18 años de edad, después de que éste arrebatara de manera violenta un teléfono móvil a un transeúnte que caminaba sobre la colonia Miravalle del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, gracias al trabajo coordinado de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, se detectó mediante patrullajes en el municipio de Tapachula una caja abandonada en la vía pública, la cual contenía diversas partes de autos, con características de haber sido robadas.
Cabe resaltar, que vecinos del lugar, dijeron desconocer la procedencia de los objetos localizados, por lo que fueron retirados del lugar para ser puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones.
Por los hechos, las personas y objetos del delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. 
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario