martes, 2 de julio de 2013

Periodico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Convoca Icatech al taller de Periodismo 
· Tres etapas para tres ciudades de Chiapas con instructores del propio Instituto y de la Escuela de Periodismo “Carlos Septiém García”. 


El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Gobierno del Estado de Chiapas, (ICATECH) abrirá el Taller de Periodismo con el fin de contribuir en el profesionalismo del gremio que a diario en el ejercicio de la libertad de expresión sirven a la sociedad chiapaneca, bajo la premisa de que una sociedad más y mejor informada es una sociedad más democrática. 
En estos términos se expresó el director general del Icatech, Enoc Hernández Cruz, al indicar que este taller, se realizará en tres etapas: La primera con la temática ortografía y redacción, computación básica y computación avanzada y manejos de redes sociales; la segunda, géneros periodísticos (crónica, artículo de fondo, reportaje, editorial, nota informativa etc) y la tercera, idiomas extranjeros (inglés, francés e italiano). 
El funcionario subrayó que este taller de capacitación y actualización de conocimientos periodísticos surgió a petición de los propios comunicadores en el marco de los desayunos que el Instituto organizó para ellos, en diversos municipios del estado con motivo al Día de la Libertad de Expresión, pero -agregó- que también se podrán inscribir estudiantes del bachillerato y universitarios que cursen carreras afines al periodismo en instituciones públicas o privadas. 
El titular de esta dependencia, detalló que el taller será impartido por instructores del Icatech y de la Escuela de Periodismo de mayor prestigio en el país la “Carlos Septiém García», este año en 3 ciudades: Tuxtla; San Cristóbal y Tapachula, pero el próximo año lo ampliaremos a Comitán, Tonalá, Motozintla, Villaflores, Palenque, Cintalapa y Pichucalco. 
Cabe mencionar que el taller de periodismo se impartirá en la Unidad de Capacitación Icatech en Tuxtla Gutiérrez, en la Universidad Vasconcelos de San Cristóbal de Las Casas y en el Planetario de Tapachula, bajo la coordinación y apoyo de los periodistas Javier Figueroa Niño, René Genaro Mandujano y René Coca Rodríguez; respectivamente. 
Al finalizar la capacitación todos los alumnos inscritos serán sujetos de una evaluación y quienes la aprueben recibirán una constancia con validez oficial y con valor curricular expedida por la Secretaría de Educación Pública. 
Los interesados en participar en este taller deberán presentar copia del acta de nacimiento, copia de una identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario