martes, 2 de julio de 2013

Periodico ciudad real hoy de san cristobal

Se beneficiará al Parque del Oriente con 53 mdp
"Para toda la entidad más de 125 millones de pesos en infraestructura deportiva.
"Gobierno de Chiapas firma convenio de colaboración con el COM y la Conade.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para lograr que los capitalinos cuenten con un espacio deportivo ejemplar a nivel nacional se invertirán 53 millones de pesos en la remodelación del Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, esto al encabezar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Chiapas con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Explicó que a Chiapas se destinará una inversión total de 125 millones de pesos en materia de infraestructura deportiva, para seguir consolidando la Cruzada Estatal a favor del Deporte en todos los municipios de la entidad; mediante este pacto se hará también una inversión en este año de 72 millones de pesos para la edificación de parques deportivos en nueve municipios. 
"En una alianza con la Conade, estamos anunciando que se va a presentar un proyecto ambicioso en el que se invertirán 53 millones de pesos para tener un parque deportivo de alto rendimiento con ciclopista, trotapista especializada, una alberca olímpica techada, canchas de futbol, de beisbol y con diferentes actividades", detalló el mandatario chiapaneco.
Velasco Coello, también dio a conocer que con la convicción de seguir inculcando el deporte como método de vida, en conjunto con la Fundación Harp Helú, se construirán más de 200 centros deportivos para el desarrollo físico de los deportistas.
El titular del Ejecutivo en el Estado, agradeció la presencia de las autoridades deportivas federales y en especial por la confianza dada a Chiapas al iniciar una campaña general que unifique a todo México pero sobre todo que siente las bases para formar a futuros atletas chiapanecos y mexicanos competitivos, una de las prioridades del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
"Estamos seguros que con el apoyo de Jesús Mena en la Conade, de Carlos Padilla en el Comité Olímpico Mexicano y del Gobierno del Estado vamos a tener más deportistas de alto rendimiento que van a poner el nombre de Chiapas y de México en alto"acotó.
Precisó su convicción de seguir siendo el principal ejemplo para seguir fomentando el deporte en todos y todas, al señalar "soy un convencido de que debemos de tener el deporte en Chiapas como método de vida, como método de vida diaria, para tener una sociedad más sana y más productiva".
Durante su intervención, Jesús Mena Campos, director general de la Conade, enfatizó que la firma de este convenio es un hecho trascendental que permitirá que el Gobierno Federal a través de esta institución deportiva se sume totalmente a las actividades de la Cruzada Estatal del Deporte, implementada en Chiapas desde el inicio de esta administración.
"El Gobierno Federal por conducto de la Conade, de manera institucional, venimos a ser parte del equipo del gobernador del estado, venimos a sumarnos a los esfuerzos que él viene desarrollando desde que inició su mandato y que mejor que él predique con el ejemplo, motive y estimule a todos los chiapanecos a realizar una actividad física", subrayó.
Mena Campos destacó a Chiapas por ser la única entidad federativa en México en contar con una Secretaría del Deporte, acción relevante que demuestra las gestiones atinadas por parte del gobierno estatal, al considerar el deporte como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, esperando que este suceso se replique en todo México.
El funcionario federal, añadió que en aras de seguir sumándose a ese esfuerzo de tener al deporte como bastión de desarrollo social, se han estipulado tres ejes: el deporte social, la transformación del deporte de México y la infraestructura; en ese tenor, reafirmó la inversión de más de 50 millones para remodelación del parque deportivo de la capital chiapaneca, así como la construcción de más inmuebles de actividad física en todo el Estado.
En su oportunidad, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que este Comité se une al esfuerzo deportivo que el gobierno chiapaneco ha implementado, lo que queda demostrado con este convenio al unificar voluntades para que el deporte se convierta en pieza fundamental para el avance de los chiapanecos.
"Hoy abrimos las puertas del Comité Olímpico, no creemos que la filosofía olímpica se deba quedar encerrada en cuatro paredes y las bardas que limitan el comité olímpico; creo que debemos salir a las comunidades y a ofrecerle a ustedes amigos deportistas la oportunidad de que puedan concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico y el Comité Olímpico para poderse preparar de mejor manera y representar al estado", explicó.
Finalmente, resaltó que por medio de las acciones y estrategias especificadas en este convenio, los  atletas y entrenadores chiapanecos podrán intercambiar ideas con sus homólogos de otros estados, posibilitando de esta forma obtener un nivel competitivo que conllevará a ser mejores deportistas nacionalmente.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de Juventud, Recreación y Deporte, resaltó el esfuerzo del gobernador Manuel Velasco Coello por seguir gestionando recursos que permitan avanzar en materia física y deportiva.
Cabe destacar que la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el COM tiene como objetivo establecer un programa de colaboración mutua que incluirá eventos y demás actividades de cooperación deportiva, académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones que cada uno desempeña, así como aprovechar y utilizar las instalaciones deportivas de sus organismos a favor del deporte.
En tanto la firma con la Conade posibilitará conjuntar esfuerzos para la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte en la entidad, así como ejecutar y dar seguimiento al Programa Institucional que contendrá las previsiones que en materia deportiva señala el Plan Nacional de Desarrollo y sectorial correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario