jueves, 4 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

Indice...
+ México, el país de los ladrones… 
+ ERA, ya es Secretario de Gobierno…
+ Comentarios al Margen… 
LA BUROCRACIA INÚTIL…
La respuesta a la pregunta: ¿cuánto nos cuesta a los mexicanos la burocracia inútil de representantes populares?,es lo que llena de coraje a más de un contribuyente consciente de que el presupuesto federal, estatal y municipal se derrocha de manera inmisericorde en pago a gente inútil que no tiene "oficio ni beneficio" para los mexicanos y actúan en contra de los intereses de la gran mayoría. Esa es una parte, la otra son los "ladrones del gobierno".
México es el país de los ricos, millonarios y políticos ladrones y sinvergüenzas. Y lo hemos constatado a través del tiempo y con más razón en los dos últimos gobiernos federales panistas e inclusive en varios Estados de la República donde sus ex mandatarios están metidos en un berenjenal de demandas judiciales por abuso de autoridad, uso indebido de recursos públicos, peculado, desviación de fondos e inclusive operaciones con recursos ilícitos, lavado de dinero y delincuencia organizada. 
No sé cómo los gobiernos, federal, estatales y municipales se desgarran las vestiduras en discursos contra la corrupción, la delincuencia organizada y los narcotraficantes, si estamos ante un escenario real de "corrupción institucional" con exgobernadores corruptos y ladrones que la misma instancia gubernamental protege o hace como que los amaga con el garlito judicial. 
Ejemplos hoy hay muchos: JUAN SABINES GUERRERO (Chiapas), al que no se cansan de ventanear por millonadas de pesos (mil 829 millones) destinados a obras (no licitadas) que ni siquiera se iniciaron y otras que quedaron inconclusas como lo denuncia el abogado HORACIO CULEBRO BORRAYAS que a su vez involucra a dos ex gobernadores: FIDEL HERRERA BELTRÁN (Veracruz) con sus empresas "Constructora del Sureste" y "Goli"; JOSÉ MURAT CASAB (Oaxaca) con sus constructoras, "Muraza" y "Alzurio". ¡Esas son redes de corrupción! Además, SABINES es cuestionado por un endeudamiento de casi 42 mil millones de pesos, pero no aparece en el rango de los cinco Estados más endeudados de la clasificación de Hacienda Federal.
Las lista de exgobernadores corruptos es larga pues en la primera instancia podemos anotar a EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ (Jalisco) que para empezar ya está en la cárcel su director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jalisco, RODOLFO OCAMPO VELÁSQUEZ. Está LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT (Aguascalientes) que tiene orden de aprehensión por un fraude de casi 14 millones de pesos en la compra de un tomógrafo que nunca se adquirió o llegó al hospital de su destino, sin ser el único señalamiento de corrupción.
El caso de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ (Coahuila) es un ejemplo de impunidad, puesto que le comprobaron que utilizaron durante su administración estatal documentos apócrifos para obtener créditos de la banca de desarrollo sin la aprobación del Congreso del Estado y con una deuda de más de 35 mil millones de pesos.
ANDRÉS GRANIEL MELO, exgobernador de Tabasco es hoy el icono de la corrupción institucional con una acusación por lavado de dinero, fraude y delincuencia organizada. Ya está en el Reclusorio Orientede la Ciudad de México al dictársele dos autos de formal prisión. Más de dos colaboradores suyos en la administración del 2006-2012, ya están en la cárcel esperándolo en la capital tabasqueña, Villahermosa donde le llevarán un juicio del orden común.
Me queda claro -diría mi estimado ALFONSO CARBONELL-que FIDEL HERRERA BELTRÁN, exgobernador de Veracruz; MARIO MARÍN TORRES de Puebla y ULISES RUIZ ORTIZ de Oaxaca, también tienen deudas pendientes con la justicia federal y local de sus Estados, pero han sido protegidos y gozan, hasta hoy, de total impunidad. 
No se descarta que de un momento a otro se dé con el paradero del exgobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, a quien se le busca por delitos de nexos con la delincuencia organizada y lavado de dinero. Por supuesto que no son los únicos ni todos, pues en una de esas aparece también en la lista de corruptos la exgobernadora de Yucatán, IVVONE ORTEGA PACHECO (PRI) y hasta MARCELO EBRARD CASAUBON (PRD), ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al que ya le están sacando sus trapitos al sol". Vale la pena comentar en otro momento, con más calma y espacio, ¿cuánto nos cuesta cada uno de los diputados (federales o locales); los 128 senadores (elección directa, primera minoría y de partidos); los alcaldes, síndicos, regidores, gobernadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno. Ahí está el derroche y la pobreza de los mexicanos. Dinero si hay, lo que no hay es vergüenza y sobran los ladrones y la corrupción en un México y Chiapas de políticos millonarios y pueblo jodido… 
¡UF, POR FIN… 
Bien dice el viejo y sabio refrán que "no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla". Ayer por fin le dieron posesión al desesperado ex alcalde de Comitán y diputado federal con licencia, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR en la Secretaría General de Gobierno en sustitución de don NOÉ CASTAÑÓN LEÓN, quien podrá irse a dormir tranquilo mientras el Estado se desmorona por todas partes. 
Con esta puntualización del gobernador MANUEL VELASCO COELLO, se dan por terminadas las conjeturas sobre los más de diez aspirantes a relevar a don NOÉ CASTAÑÓN y se le cumple la palabra al "delfín" de este gobierno Verde-Priísta, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, quien ya veía muy lejana la oficina del segundo piso de Palacio de Gobierno. 
Yo no sé si felicitar al "Negro Ramírez" o condolerme de su responsabilidad ante un escenario no muy promisorio donde los hornos están prendidos y hay que apagarlos o cuando menos apaciguarlos. Ahora sí que la juventud tiene que sacar experiencia de su pasado infantil para llevar a Chiapas a los estándares de seguridad, armonía, gobernabilidad y sobre todo de solvencia económica a través del trabajo, acceso a la salud y la educación de calidad. 
EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR no la lleva muy fácil en la segunda principal oficina del gobierno del Estado. Tendrá que echar mano de toda su capacidad para dirimir conflictos y dejar a todos contentos. No sé si su paso por la presidencia municipal de Comitán y los pocos meses como diputado federal le servirán de algo a la par de su licenciatura en derecho. 
Ahora, pasado este episodio tan largamente esperado para relevar a don NOÉ CASTAÑÓN LEÓN, queda la duda y el pendiente de cuándo se hará lo conducente con gentes tan cuestionadas como el Procurador de Justicia, RACIEL LÓPEZ SALAZAR --para cuyo relevo se menciona ya a JORGE MARIO LECIEUR TALAVERA-- y el Secretario de Educación, RICARDO AARÓN AGUILAR GORDILLO, quienes también están marcados como la "herencia maldita de SABINES". 
Ido papi NOÉ de la Secretaría General de Gobierno, pregunto: ¿ahora quien cuidará del "hijín", NOECITO CASTAÑÓN RAMÍREZ y sus sueños guajiros de ser dirigente municipal del PRI en Tuxtla y luego candidato a la alcaldía de la capital del Estado?. A lo mejor lo protegen el "Diablito" y "Satanás" ALBORES GUILLÉN-GLEASON por aquellas cercanías del pasado cuando don ROBERTO fue gobernador y NOÉ CASTAÑÓN su presidente del Tribunal Superior de Justicia y presidente de la Comisión de Remunicipalización que llevó a la creación de siete nuevos municipios en el Estado de Chiapas. Todo puede suceder porque "en política no hay cadáveres y JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS lo acaba de demostrar… 
COMENTARIOS AL MARGEN… 
1.- DENUNCIA MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO…
"Se consumó la jornada más irregular al interior de la COMAIP, tal y como lo advertí, con antelación y sucedería.
Cambio de reglas, voto de sumisión, sufragio a distancia, avasallamiento dirigido, entre muchas otras argucias, fueron la constante en una elección que, a pesar de que la Consejera General del ITAB Felícitas Suárez sugirió que se pospusiera ante la evidente cargada electoral, su voz fue silenciada por José Antonio Bojórquez Pereznieto, quien sin rubor no frenó la aplanadora electoral, encendida desde Quintana Roo, por el flamante presidente de la COMAIP Orlando Espinosa, quien votó a distancia por su "gallo" en un acto que empañó y puso en evidencia la existencia de que previo a la elección ya existían línea y guion. 
Por asepsia institucional creo que su abstención debió ser su mejor voto por la transparencia, la congruencia, la unidad y la equidad. 
A pesar de que el slogan del gobernador Manuel Velasco Coello es "Chiapas nos Une" la instrucción central llegó hasta las oficinas de Ana Elisa López Coello quien acompañada de Nelly Zenteno y Mario Vega votaron en mi contra en Villahermosa. Ojo, estaban en su derecho pero pero en política la forma es fondo. Dentro de ese escenario y de NUEVE sufragios LEGALMENTE posibles logré 2 votos a mi favor y una abstención gracias a mi discurso y actitud.
Pero nada me pesa! Salvó el hecho de que no me perdono que, por creer en la transparencia y la democracia dentro de la COMAIP, me perdí el beso de las buenas noches de mis amados hijitos Xavi y Regis; de su sonrisa! así como la rutinaria charla para el balance del día con mi adora Kendita.
Perdónenme familia".No me vuelve a ocurrir!. (Texto Textual)…
2.- EMILIO SALAZAR, TRAFICO DE INFLUENCIAS… 
"Estimados periodistas sabiendo de su ética y profesionalismo con la verdad con documentos que los certifican, se desenmascara nuevamente al corrupto politico por conveniencia y empresario por herencia de emiliosalazarfarias, no es posible que  pisotee todos las leyes, y con el descaro mas grande actuliza sus permisos corruptos de gasolineras que se dio el mismo siendo secretario municipal del ayuntamiento con un tráfico de influencias terrible, pasando por alto todo principio de competencia sana, pero nadie actua para cancelar los mismos, como si no pasara nada las actualiza además de no respetar los alineamientos de su terreno, abusando de su poder toma la calle como si fuera de su propiedad como lo marcan las fotos, en un predio de elubicaco en la 14 pte sur o 15 pte sur y libramiento sur que le fue cedido al neopoliticoemiliosalazarfarias, creo que ustedes tienen la fuerza para desenmascarar a tan oscuro ser humano, y politico mediocre de pésima reputación, también con documentos se demuestra que se adueño de la escuela universidad salazar en contra de los demas socios por lo cual existe una demanda en su contra de parte de su primo federicosalazarfarias, creo que si ustedes no ayudan en esto estimados periodistas estamos perdidos con politicos como emilio carente de valores, principios y ética, un ser corrupto, turbio y ruin.
Gracias por la atención a la presente y les dejo ahi documentos oficiales,que la verdad nos haga siempre mejores seres humanos".(Texto textual)…//Se acabó el mecate… Y ES TODO… 
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario