viernes, 5 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristòbal

Se moviliza Ejército Mexicano ante amenaza de bomba en Tuxtla Gutiérrez 


Gilberto Díaz López/ASICh 
Gran movilización de corporaciones policiacas y del Ejercito Mexicano, causo una llamada telefónica al centro de atención de emergencias 089, donde dieron a conocer que se encontraba una bomba al interior del edificio de la Secretaria de Desarrollo Social, ubicada en la 12 Pte, entre 1a y 2ª Sur de esta ciudad capital.
La llamada se recibió siendo aproximadamente las 10 horas del día de este jueves, en el centro de emergencias 089, donde se reciben todas las llamadas de auxilio para atender a la ciudadanía en general. De inmediato se le dio aviso a un elemento de la policía estatal, comisionado en la zona, donde se localizan dichas oficinas, quien de inmediato se presentó ante los directivos de esta secretaría para dar aviso de esta amenaza de bomba.
Se activo la alarma, dando a conocer a los trabajadores de SEDESOL para que abandonaran el edificio, mientras que elementos de diversas corporaciones policiacas, acordonaron la zona para evitar el paso y la concentración de curiosos en las inmediaciones de esta secretaria del gobierno federal. 
Los trabajadores que ahí laboran, dieron a conocer que los directivos de la dependecia federal dieron a conocer que tenían que abandonar el edificio, que se trataba de un simulacro, para no causar pánico, sin embargo, otros dijeron que les avisaron que al interior del edificio se encontraba una bomba y que desalojaran de inmediato el inmueble.
Posteriormente, el personal que labora en esta oficina se encontraba fuera, primeramente ingresaron policías estatales a las oficinas de SEDESOL con un equipo canino especializado para detectar cualquier tipo de artefacto explosivo. Más tarde ingresaron elementos del Ejército Mexicano, quienes se aprestaron al lugar con un contenedor para explosivos y equipo especializado para detectar explosivos, sin embargo al no localizar ninguna amenaza para el personal, se retiraron a la 7ª región militar, señalando que únicamente había sido una amenaza.
La revisión duró más de 2 horas, desde las 10 hasta las 12:30 horas, tiempo que fue bloqueada la circulación de vehículos y para la ciudadanía en general, afortunadamente esto fue únicamente una amenaza, sin embargo se pide a la población en general, denunciar a cualquier persona, que escuche que hace este tipo de llamadas, ya que estas las realizan desde teléfonos públicos.
La llamada fue rastreada, se llamo en diversas ocasiones, sin embargo se determinó que es una persona mayor de edad, del sexo masculino, quien realizo la llamada y las autoridades competentes ya están investigando., ya que este hecho es causante de delito y se castiga con la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario