lunes, 8 de julio de 2013

Indice...
Ruperto Portela Alvarado

+ Samuel Toledo debe renunciar… 
+ Ganó la violencia magisterial…
+ Comentarios al Margen… 

EL CÓMPLICE DE SABINES… 


A muchos colaboradores del ex gobernador JUAN SABINES GUERRERO los han victimizado con verdadera razón porque están etiquetados como unos desvergonzados, cínicos, ladrones y corruptos, entre otros calificativos que no se los podrán quitar de por vida. Pero no solo son los hermanos GAMBOA LÓPEZ (ANTONIO y ALEJANDRO); NEMESIO PONCE SÁNCHEZ; los hermanos PERKINS CARDOSO, encabezados por MAURICIO; el llamado "Señor de la Cisterna", RICARDO ALBERTO SERRANO PINO, los que deben estar en la mira de la justicia; también el actual Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO. 
¿Por qué también SAMUEL TOLEDO debe estar en el ojo del huracán? Porque fue uno de los personajes más cercanos al defenestrado ex gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO. Ocupó la titularidad de seis secretarías en los seis años de este maldecido gobierno al que la voz pública ya ha sentenciado mediáticamente. 
El hoy alcalde impuesto por su patrón JUAN SABINES con el aval del dirigente estatal del PRI, ROBERTO ALBORES GLEASON e inclusive el entonces candidato a la gubernatura de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, se desempeñó como Secretario de Economía, del Trabajo, de la Contraloría, de la Función Pública, de Hacienda y terminó en la Secretaría de Desarrollo y Participación Social. Su vinculación con la política y el dinero en el sabinato, fue demasiada estrecha. 
Digamos que SAMUEL TOLEDO no es de las confianzas de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez e inclusive de la militancia priísta que le exige cuentas de lo maltrecho de su administración municipal en los más de nueve meses en la alcaldía. Por esa nulidad, por haber sido producto de un fraude electoral y una imposición al margen delderecho del voto que los electores tuvieron para CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ. 
Es bien dicho por el amigo y compañero columnista, LEONEL DURANTE LÓPEZ, que SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO "es un alcalde espurio" y que tiene mala fama pública; por lo que debe renunciar antes de que lo alcance la justicia y por su demostrada incapacidad para administrar el cabildo tuxtleco. Su actitud privatizadora no es congruente con lo ofrecido en campaña como el grito de batalla de su jefe JUAN SABINES GUERRERO "agua para todos, todos los días"que hizo suya y que ahora ha olvidado con la finalidad de entregar el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado" a una empresa particular. 
Su irracionalidad lo hizo sucumbir ante los locatarios del mercado "Díaz Ordaz" (hoy Juan Sabines) al intentar privatizar los baños que ni siquiera el ayuntamiento construyó, como ya se lo han demostrado con documentos, expediente técnico y facturas, en poder de los interesados comerciantes. Otra pifia de SAMUEL TOLEDO es el de iniciar un proceso de privatización del SMAPA que seguramente unirá a la ciudadanía en su contra. 
Bien sabido está que el alcalde "espurio" de Tuxtla Gutiérrez tiene una marcada complicidad con los dos dirigentes de los sindicatos del Ayuntamiento, ROQUE MORALES SANTIAGO, CARLOS VALDIVIESO SANTIAGO y del DIF-Municipal que lidera una mujer de nombre NEREYDA, que fue candidata a diputada local por el PAN. A estos los denunció el mismo Alcalde por tráfico de influencias y promotores de "aviadores" tanto en la Presidencia como en el SMAPA donde "aterrizan" más de 350 empleados que cobran pero no trabajan.
Es ahí donde debería entrar la mano de la Función Pública y el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado para confirmar las irregularidades y deslindar responsabilidades tanto de SAMUEL TOLEDO como de quienes están coludidos en este acto de corrupción como el caso de CARLOS DÍAZ HERNÁNDEZ, señalado como el principal saqueador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el estado de endeudamiento que tiene por más de cien millones de pesos ese organismo. 
El balance de la administración de SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO al frente del Ayuntamiento capitalino es negativo y tiene tufo de corrupción como en las seis secretarías del Gobierno del Estado de Chiapas en la era JUAN SABINES GUERRERO donde fungió como titular. Hoy lo más sano y recomendable es que el alcalde tuxtleco originario de Cintalapa "se enferme" y pida licencia al cargo "por motivos de salud". Un gran favor le haría a la ciudadanía, que el mismo toque su retirada. Dejo en mi iPad Scribe algunos datos que ya daré a conocer posteriormente y que corroboran actos de corrupción del TOLEDO espurio… 

CNTE, CORTANDO POR LO SANO… 
Tal parece que finalmente el XXVI Congreso Extraordinario de la Sección VII del SNTE en Chiapas se resolvió en una elección de sus dirigentes de manera democrática; 399 votos para el Bloque Democrático (CNTE) que encabeza y es ahora el Secretario General, ADOLFO ALEJANDRO GÓMEZ y 367 para la Alianza que impulsó a GILBERTO ZAVALA MEDINA. 
De nuevo la corriente opositora regresa a la dirigencia de la Sección VII del SNTE desde que se inició la lucha magisterial en 1979 cuando ganó la llamada "Corriente Proletaria" y mejor conocidos como los "Léperos" que lideraba el maestro MANUEL HERNÁNDEZ GÓMEZ. Fueron los únicos que dieron la batalla primero para 

No hay comentarios:

Publicar un comentario