viernes, 19 de julio de 2013

Indice...
Ruperto Portela Alvarado

CERTIFICADORES SIN CERTIFICADO…

 + C-4 y Manuel Burgos, en Picada…
+ Sir. Julian en la rebatinga… 
+ Comentarios al Margen… 


Las incongruencias son sustanciales para que un funcionario sea despedido "ipso facto" del cargo,  pues los abusos del presupuesto, del poder e inclusive la ignorancia deben ser delito como la corrupción. Insisto, algo está pasando en Chiapas que no está bien y seguramente son los compadres del gobernador MANUEL VELASCO COELLO los que no le están respondiendo en la aventura de esta naciente administración estatal.
Salvo cantados colaboradores, entre los que se encuentra el Secretario General de Gobierno, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR o quizás sus amigos y aliados del Congreso del Estado (NEFTALÍ DEL TORO GUZMÁN y LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR) que están haciendo su trabajo, muchos de ellos "se pasan de verde" y poniendo en muy mala imagen al propio Jefe del Poder Ejecutivo de Chiapas. 
Diría yo, como lo pregonan muchos en "Radio Bemba", el Centro de Control de Confianza Certificado (C-4) se ha convertido en un "campo de aterrizaje familiar, amigos y compadres del director, MANUEL BURGOS GARCÍA, a quien parecería hay una campaña mediática en su contra por lo mal administrada esa importante institución que dejó plenamente certificada su antecesor, PEDRO LÓPEZ AYANEGUI. 
Y es que "dicen" -como dicen que se dice-MANUEL BURGOS GARCÍA se dice y tal vez sea cierto que es compadre del "mero jorocón" que gobierna Chiapas, el GÜERO VELASCO y por eso hace lo que hace. Por supuesto que eso no le da derecho a hacer y deshacer en una dependencia que tiene como objetivo principal "certificar" a los servidores públicos para el buen desempeño y la erradicación de la posible corrupción que ya es un hecho en el medio oficial. 
Pero la falta de pericia del director del C-4, MANUEL BURGOS en estos menesteres puede conllevar a la "descertificación" de esa institución pues los resultados no son los que se requieren y los más deseables, pues es voz popular que ni él mismo ni su testaferro secretario particular, un tal REYNOL RABASA, han pasado los exámenes ni tienen la certificación requerida, pues como dice el gobernador MANUEL VELASCO COELLO, "el buen juez por su casa empieza" y ellos no cumplen la máxima. 
Es grave esta situación porque se ha dejando pasar el tiempo y las triquiñuelas que llevan a la desconfianza de ciertas dependencias que, ante todo deben gozar de solvencia moral como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde el "jefe máximo" JORGE LUIS LLAVEN ABARCA  y su "comisaria" encargada también de la comunicación social, PAOLINA BONIFAZ, han cometido el desacato de no presentar los exámenes correspondientes de "control de confianza" y por lo tanto no están certificados como lo obliga la ley. 
¡Ándenles cabrones!, ya están en el ojo de huracán y por lo consiguiente deben ser investigados para deslindar responsabilidades o lo más conducente que se diga si es verdad o mentira lo que se dice de todos estos funcionarios porque su obligación es cumplir a la confianza que les ha prodigado el gobernador MANUEL VELASCO COELLO… 
¿QUÉ JULIÁN NAZAR ES CORRUPTO?...
¡No me diga! ¿Por qué dicen que JULIÁN NAZAR MORALES, Secretario del Campo es corrupto? "Uta magre" diría la turula. No se puede concebir tanta difamación contra una persona de la estatura moral como el ex chofer de GERMÁN JIMÉNEZ GÓMEZ. ¿Cómo, cuándo y porqué se dicen tanta bajeza de este profesor (¿?) o quizá ingeniero agrónomo como  lo consideran sus querientes profesionalmente? ¡No, no lo puedo creer!
Pero es como la vida del perro, "crea fama y échate a dormir". Yo sé de muchos que dicen que Sir. JULIAN es una bella persona, aunque tengo la sospecha que ellos también son "coyotes de la misma loma" que han comido la carroña de los campesinos que han dejado en la miseria por robarles las tierras y los apoyos sociales.
Ya de entrada al flamante Secretario del Campo, JULIÁN NAZAR MORALES le tomaron las oficinas de "La Chacona" y los enemigos que ha dejado en el camino van por más en su contra como este mensaje que un lector de mi columna INDICE… me hace llegar a mi correo que dejo en el anonimato, tal como me lo pidió. Les pongo en la mira el texto textual: 
"En la esperanza de ser correo anónimo. paso a lo siguiente.
 El rancho que fuera de Emilio Salazar Farías ubicado en el municipio de Cintalapa y de nombre  "EL Carrizal"  hoy ya es propiedad del secretario del campo es decir; Sir Julián Nazar Morales. quien en sociedad con su compadre el Sr, de apellido Ovando compraron dos propiedades mas  en ese mismo municipio. por el predio aquí en cuestión pagaron $25 millones.
 con este predio el secretario del campo suma 28 predios rurales.
 si apenas hace 35 años el Hoy secretario del campo fue soldado raso y despedido por indisciplinado ha podido acumular tal fortuna? pero bueno lo importante de este asunto es que ni tardo ni perezoso ya aparecieron las maquinas Caterpillar (propiedad de la secretaria del campo) trabajando en su propiedad.
 Es decir no ha transcurrido ni siquiera un mes de haber sido nombrado y apareció el cobre, ya otras dos maquinas están en el otro predio que esta rumbo a Arriaga por la carretera vieja.
 Nombro al papá de su actual compañera sentimental (querida) a Don Oliverio Palacios como   jefe  de la brigada.
 Es decir los tractores que están encomendados a la dirección de infraestructura de la SECAM, para la apertura de brechas saca cosechas, construcción de jagüeyes, etc. ya están a la única disposición del nuevo Secretario en trabajos de destróncame, subsoleo nivelación etc. etc. Vale la pena investigar mas ya que con este ritmo de saqueo, antes de que finalice el fin de año, no quedará inventario alguno en la SECAM"… 
Se los dejo para sus análisis… 
COMENTARIOS AL MARGEN… 
Chiapas en el avance económico…
Va en serio la reactivación económica del Estado de Chiapas si tomamos en cuenta que, además de los anuncios recientes de la construcción del tramo de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Villaflores, que beneficiará a miles de productores agrícolas de la región de la Frailesca, se han hecho otros que por su dimensión, hablan de la confianza de los inversionistas en el futuro de Chiapas…. En esa tesitura destaca el anuncio del principal corporativo mundial de producción de tilapia, el Grupo Regal Springs, con empresas en Indonesia y Honduras, de llevar a cabo la ampliación de sus operaciones en el Estado, con la apertura del Parque Acuícola Malpaso…. Con esta nueva instalación, que se suma a la existente en el ejido Bajo Amacohite del municipio de Ostuacán, se incrementará significativamente la producción de tilapia, principalmente la procesada en filetes, para cuyas primeras exportaciones a Estados Unidos, dio el banderazo de salida el gobernador MANUEL VELASCO COELLO… Este tema lo habré de ampliar porque tiene muchas aristas de donde comentar en sentido positivo como la urgente creación de un Instituto de Estudios e Investigaciones Pesqueras, un fideicomiso (con la IP) para la compra de una flota pesquera en aras de la explotación de los vastos recursos naturales que nos ofrece Chiapas y el impulso de bordos rústicos para la siembra y producción de mojarra tilapia; así como espejos de agua de gran extensión para la cría de camarón de exportación, consumo nacional y local… Quiero creer en la visión del GÜERO VELASCO porque la salvación del mundo del flagelo del hambre está en el mar y los recursos acuícolas…
JOSEAN REGRESA AL JUEGO…
Los que nunca creyeron aquello de que "en política no hay cadáveres", tienen que poner atención en el regreso al juego de JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS. Primero como coordinador regional del PRI en el sur-sureste, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y ahora en calidad de Presidente Interino del PRI en el vecino Estado de Tabasco…. La rendija política se le abrió al tapachulteco y como el "Ave Fénix" viene, sino por la revancha, sí por sus fueros… Se la quedaron a deber y hay muchos que se le fueron a la yugular para quedar bien con JUAN SABINES GUERRERO y ahora o más tarde le tendrán que ir a pedir disculpas… La persecución de que fue objeto por parte del ex gobernador JUAN SABINES y algunos testaferros texto-servidores, tendrá que pagarse tarde o temprano; pero al fin, llegará el desquite que no está muy lejos... 
¡AGUA QUE NO HAS DE VENDER!...
Si algo hay que reconocerle al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez es que unió a toda la población en su contra; que tiene una jettatura, mala vibra y ahora pésima fama pública. De bandido no lo bajan los que lo conocen desde que estuvo en seis secretarías del gobierno de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y se hizo millonario de la noche a la mañana… Hoy tiene encima a los tuxtlecos que le reclaman el autoritarismo con que quiere imponer la venta (privatización) del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aún por encima de la opinión pública mayoritaria… Seguro que este sujeto advenedizo no entiende que todo poder público dimana del pueblo, por el pueblo y para beneficio de éste; que el agua es un bien público y su abastecimiento, además de obligación del gobierno municipal, es un derecho humano proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en julio del 2010 que dice: "…el uso del agua y saneamiento como un derecho humano para el pleno desarrollo de todas las personas"… Ya hablaremos de otros tópicos que no ha sopesado el "Espurio" alcalde de Tuxtla Gutiérrez, como le dice mi amigo autor de la columna "Cartelera Política", LEONEL DURANTE LÓPEZ y que lo llevarán a una controversia constitucional o cuando menos un amparo en contra de sus pretensiones privatizadoras…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario