lunes, 22 de julio de 2013

Imparte PGJE curso-taller sobre operación de Alerta Amber Chiapas


   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer los instrumentos del Programa Alerta Amber Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo un curso-taller dirigido a representantes de las instituciones que forman parte del Comité Estatal.
   En el marco del evento inaugural, la Subprocuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, destacó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello por seguir impulsando las acciones de prevención y atención inmediata en casos de desaparición.
   En representación del Procurador Raciel López Salazar, sostuvo que "para el estado de Chiapas es de vital importancia fortalecer el programa Alerta Amber, que tiene como finalidad la recuperación de niñas, niños y adolescentes extraviados, sustraídos, desaparecidos o en peligro de sufrir un daño".
   Ante representantes de las ocho Fiscalías de Distrito, Fiscalías Especiales y Especializadas de la Procuraduría, agregó que el éxito de este modelo es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, Organismos No Gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación. 
   Así también, afirmó que la capacitación al personal que forma parte de este esfuerzo integral permite actualizar los instrumentos que marcan el procedimiento básico de operación del programa.
   Durante este curso-taller estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Sistema DIF Chiapas, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), y el Sistema de Denuncia Anónima 089.
   Para mayor información, puede visitar la página oficial www.amberchiapas.org.mx  o la cuenta de Twitter @AmberChiapas. Recuerde que su participación es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario