martes, 23 de julio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a presunto homicida

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad estatal y municipal, detuvieron en el municipio de Mazatán a un presunto responsable del homicidio de una persona del sexo masculino.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, fueron alertados por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) para trasladarse al ejido Marte R. Gómez, en donde se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de 36 años de edad y origen centroamericano.
Al lugar acudieron elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, quienes tuvieron a la vista el cuerpo, mismo que presentaba heridas en el rostro y cuello generadas con un machete, las que al parecer ocasionaron su muerte.
Con base en la información proporcionada por testigos de los hechos, los uniformados, montaron un operativo de búsqueda y localización del presunto responsable, quien fue ubicado cuando caminaba sobre un camino de terracería del mismo poblado.
El presunto responsable, se identificó con el nombre de Estuardo Hernández, de 43 años de edad y originario de Guatemala, a quien se le encontró en posesión de un machete, con el que se presume realizó el ilícito.
En consecuencia, fue presentado ante el Fiscal especializado en delitos contra migrantes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el presunto delito de homicidio.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario