martes, 9 de julio de 2013

EPN: Tras elecciones, seguimos ejerciendo Presupuesto con responsabilidad
En Los Pinos, el presidente dijo que su gobierno está decidido a incrementar el impacto positivo de las compras gubernamentales en la economía


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2013.- Luego de las elecciones que se realizaron en 14 estados y un distrito de Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración seguirá ejerciendo el Presupuesto con mayor eficacia y responsabilidad.
En Los Pinos, donde encabezó la presentación de la Estrategia de Contratación Pública, el jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno también está decidido a incrementar el impacto positivo de las compras gubernamentales en la economía.
En el acto, anunció que en 2013, el Gobierno de la República dedicará en adquisiciones, arrendamientos y servicios al menos 365 mil 129 millones de pesos.
"La Estrategia de Contrataciones utiliza el tamaño del gobierno para comprar más barato y lograr que el dinero público, rinda más", aseguró.
Peña Nieto adelantó que serán 85 mil millones de pesos los que se contratarán en forma más eficiente, a precios más bajos y haciendo mejor uso del dinero público.
Destacó que lo anterior también servirá para fortalecer y ampliar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en contrataciones públicas y así impulsar la productividad del país.
Al inicio de su discurso se refirió a los procesos electorales que se realizaron el domingo. Llamó a acatar las decisiones de la ciudadanía, expresada en las urnas: "Corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas. En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría. Por ello, México espera en los contendientes y sus seguidores prevalezca la civilidad y el reconocimiento a los resultados. Igualmente, la sociedad mexicana demanda de sus partidos políticos madurez y apego a los valores democráticos que compartimos como Nación a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en un clima de paz y armonía social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario