miércoles, 24 de julio de 2013

Encuentro de los pimientas en su tercera edición


Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Jul. 23.- Los pimientas son parte de una familia no muy extensa y que tiene sus raíces en varios estados del sureste mexicano, pero el reencuentro de la mayoría de sus miembros es un poco difícil, tomando en cuenta que, por tercera ocasión organizan una comida para todos descendientes y ascendientes que lleven el apellido "pimienta"; así lo considera Jorge Manuel Pimienta Calvo, uno de los promotores en chiapas.
Tomando en cuenta que "el encuentro de los pimientas" en su primera edición se realizó en el municipio de Catazaja y la segunda, se realizó en esta ciudad, ahora y en esta ocasión le correspondió a los pimientas del municipio de Jonuta Tabasco organizar al evento, que se realizara el próximo 27 de julio en el casino del lienzo charro de ese lugar.
Considerado el pionero de este tipo de reencuentros, Pimienta Calvo da a conocer que el evento de este año, será en honor a la señora Maruca Pimienta López, la única que lleva el apellido original y quien lamentablemente perdió la vida hace algunos meses y quien era considerada la más longeva de dicha familia y quien sugirió que la comida se realice el último sábado del mes de julio de cada año y en el lugar que sea acordado por la mayoría de los asistentes.
En esta ocasión el encuentro de los pimientas estará a cargo de Arnoldo y Dayner Zurita Pimienta, Jorge Lezama Pimienta, Francisca Pimienta entre otros, quienes han anticipado la asistencia de familiares que se encuentran en los estados de Campeche, chiapas, Jalisco, Nayarit, Yucatán, entre otros; por ello considera Pimienta Calvo que en esta ocasión asista un mayor número de ascendientes y descendientes de los pimientas.
Cabe destacar el año pasado en el evento organizado en esta ciudad, las familias que lograron reencontrarse superaron las 125 a pesar de ser el segundo encuentro, por ello, los organizaciones de esta tercera edicion, consideran que superen las 200 familias y conforme transcurran los años, vayan en aumento el número de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario