sábado, 13 de julio de 2013

El compromiso de este Gobierno es gobernar con la ley en la mano: ERA
" El Secretario General de Gobierno preside celebración del Día del Abogado, en representación del gobernador Manuel Velasco.
" No hay derecho sin abogados y no debe haber litigio sin ética: Rutilio Escandón.  

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, presidió la celebración del Día del Abogado, en representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, en donde reafirmó el compromiso del mandatario estatal de gobernar con la ley en la mano y equilibrio de poderes, para garantizar a los chiapanecos su acceso pleno al desarrollo de la justicia.
"Trabajaremos todos los días del año para gobernar no por encima de la ley y  luchar con convicción para fortalecer la profesión de la abogacía que está en el corazón de la sociedad", señaló el funcionario estatal.
Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Gobierno reconoció a los magistrados, jueces y personal administrativo del Poder Judicial del Estado que ponen su empeño para impartir justicia de manera honesta y transparente.
"Nada con la fuerza, todo es posible con la razón y el Derecho de por medio", afirmó el encargado de la política interna.
Por su parte Rutilio Escandón Cadenas convocó a la comunidad jurista hacer de Chiapas un estado modelo de cultura jurídica, innovando políticas públicas de vinculación congruente entre los Poderes del Estado.
Sostuvo que estamos de frente a cambios jurídicos inminentes, como los Juicios Orales en materia penal y mercantil, los cuales nos obligan a retomar la elocuencia  e imaginación del abogado, y motivan a la capacitación constante y la superación profesional.
El Magistrado presidente del TSJ enfatizó que hoy Chiapas tiene una  nueva perspectiva, una nueva cultura de respeto a los Derechos Humanos y de respeto a la Equidad de Género, lineamientos y objetivos claros de la política del Gobernador del Estado,  Manuel Velasco Coello.
"Es preciso enfatizar, que no hay convivencia sin derecho, no hay derecho sin abogados y no debe haber litigio sin ética. La vocación de servicio del abogado debe velar por lo correcto y por la virtud", anotó.
En este evento se entregaron reconocimientos a distinguidos juristas, a propuesta de las diferentes barras y colegios de abogados de la entidad.
Dentro de los galardonados se encuentran: Julio César Maza Gutú, Roberto Domínguez Cortés, Mario Gordillo Gómez, Jacinto Romay Martínez, Diógenes Palacios Arreola, Juan Alfredo Hidalgo Cabrera, Javier Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Yáñez Mijangos y Miriam Martínez Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario