jueves, 25 de julio de 2013

DIF MUNICIPAL DE SCLC Y FUNDACIÓN DONDÉ, LLEVAN A CABO EL MOCHILÓN 2013
· Se entregaron 250 mochilas a niños y niñas de escasos recursos económicos.


El DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo, en coordinación con la Fundación Rafael Dondé, llevaron a cabo el Mochilón 2013, en el cual se entregaron 250 mochilas a niñas y niños que entregaron dibujos que representan sus derechos.
En este acto, la Directora del DIF Municipal Mireya Albores Montesinos, mostró su satisfacción por la participación de los niños con sus dibujos con el tema Los Derechos de los Niños y Niñas, al tiempo de agradecer a los padres de familia y a la Fundación Dondé, por el apoyo en este evento.
“Tengan la seguridad que los niñas y niños de San Cristóbal de Las Casas le pondrán muchas ganas al estudio”, agregó.
Enfatizó en que muchos de los dibujos realizados, plasman el tema de la educación, por lo que se visualiza su preocupación en este tema, “los exhorto a cumplir sus metas y a aprovechar las aulas y a sus maestros; sigan buscando ser mejores cada día”.
A nombre de la Presidenta del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo, Mireya Montesinos afirmó que nunca es tarde para seguir aprendiendo “como toda siembra, si no se va cultivando no habrá buenos frutos”, indicó.
Por su parte, Luis Arturo Ruiz Domínguez, Coordinador Regional de Fundación Dondé, mencionó que el Mochilón 2013 es una campaña nacional que año con año realiza la Fundación, y su objetivo es apoyar a niños y niñas que acuden a la escuela y que tienen necesidades económicas. “La fundación se preocupa por la educación, por lo que ponemos nuestro granito de arena para apoyar la economía familiar, para que todos los niños tengan su mochila, la cual trae un juego de colores, un juego de serpientes y escaleras; este año también trae una historieta de la Fundación “Chespirito”.
Al hacer uso de la palabra, el niño Jorge Yesua Jiménez Jiménez agradeció al DIF Municipal y a la Fundación por este apoyo, al tiempo de enumerar las obligaciones de los niños, como el que tengan una buena alimentación, educación, realicen su tarea, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario