martes, 16 de julio de 2013

Detienen a narcomenudistas en Tuxtla Chico y Tecpatán


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por delitos contra la salud, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en los municipios de Tuxtla Chico, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez.
Las acciones derivaron de recorridos de vigilancia efectuados por autoridades de seguridad, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La primera aprehensión se realizó a las orillas del poblado Frontera Talismán, en donde los uniformados localizaron a un menor de 17 años, originario de Guatemala, quien al notar la presencia policial trató de huir rumbo al río Suchiate.
Luego de detener al menor para realizarle una inspección de rutina y descartar la posible comisión de ilícitos, se le localizaron nueve envoltorios, confeccionados en hojas de libreta, con al parecer marihuana.
De igual forma, derivado de la vigilancia constante en calles y colonias, elementos estatales y municipales detuvieron a las afueras de un restaurante-bar del municipio de Tecpatán a un presunto vendedor de droga al menudeo, quien además había sido denunciado en diversas ocasiones por vecinos del lugar.
Fernando García Morales, de 34 años de edad, fue detenido con cinco carrujos con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.
Finalmente, fuerzas de seguridad de las tres corporaciones, detuvieron en un puesto de control vehicular, ubicado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, a  Alfredo Fredi Ramírez Guillen, de 24 años de edad, quien conducía un vehículo del servicio público, en la modalidad de taxi, donde fue localizado un paquete de papel y envuelto con cinta de aislar, con un kilo de al parecer marihuana.
Por los hechos flagrantes, las personas y la droga fueron presentadas ante el Ministerio Público competente, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial, a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario