lunes, 22 de julio de 2013

Detienen a cuatro personas por diversos delitos en el Soconusco


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En dos acciones realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos a la región Soconusco, detuvieron a cuatro personas presuntas responsables de los delitos de robo y portación de arma blanca.
Derivado de los recorridos preventivos e inhibidores de ilícitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal detuvieron, en el municipio de Tonalá, a Juan Francisco Salinas Simón de 33 años, quien fue sorprendido por el dueño de un vehículo cuando sustraía el estéreo del interior de la unidad para luego huir del lugar.
La víctima, quien denunció ante los uniformados estatales y municipales lo ocurrido, aportó información efectiva para lograr la localización de la persona presunta responsable.
Es así que, después de diferentes recorridos por calles y colonias del municipio, localizaron a Salinas Simón, quien además de cumplir con las características descritas por el denunciante, traía consigo el estéreo, marca Sony, que minutos antes había hurtado.
Asimismo, en el municipio de Tapachula, elementos de ambas corporaciones que recorrían la colonia 16 de Septiembre fueron alertados por vecinos de la presencia de tres sujetos del sexo masculino, quienes con actitud violenta amedrentaban con armas blancas a personas que acudían al parque de la colonia, además denunciaron que al parecer se encuentran relacionados con diversos robos a  transeúntes.
Con base en ello, los uniformados se acercaron a las tres personas, con la finalidad de realizarles una revisión de rutina y con ello descartar la presencia de algún ilícito.
Los hombres apresuraron el paso al ver a los uniformados, sin embargo les fue solicitado el alto total, a lo que accedieron y se identificaron con los nombres de Haroldo Pérez Macario, Julio César Sandoval Gálvez y Luis Ernesto Rodríguez Ávila, de 36, 30 y 27 años de edad, respectivamente.
En el lugar, se les practicó un escrutinio corporal, localizando en la zona de la cintura, dos cuchillos y un desarmador, armas blancas al parecer utilizadas para sorprender a transeúntes y  asaltarlos.
Cabe destacar Rodríguez Ávila, originario del país de Guatemala, al parecer estuvo interno en un penal del estado por delitos contra la salud.
En consecuencia, las personas y demás objetos del delito fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario