sábado, 20 de julio de 2013

Consigan al 'Z-40' al penal de alta seguridad del Altiplano
Miguel Ángel Treviño Morales, líder máximo de Los Zetas, rendirá su declaración preparatoria en el penal de máxima seguridad del Altiplano


CIUDAD DE MÉXICO, México, JUL. 19, 2013.-Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el "Z-40", máximo líder de la organización criminal denominada Los Zetas, rendirá declaración preparatoria en las próximas horas en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que a ese penal también fueron consignados sus cómplices Abdón Federico Rodríguez García, de 28 años, y Ernesto Reyes García, de 38.
Treviño Morales fue trasladado este viernes alrededor de las 13:00 horas de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero de esta ciudad, a través de un helicóptero MI-18 de la Marina Armada, mientras otro de características similares lo resguardó.
El "Z-40" fue detenido el 15 de julio en un camino rural, a 27 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los tres están acusadas de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sobre Treviño Morales pesan siete órdenes de aprehensión dictadas por distintos jueces, y de acuerdo con las investigaciones está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario