viernes, 19 de julio de 2013

¡Basta de saquear al STSGE!, clamor unánime de trabajadores del Soconusco a EHM
*El candidato a la Secretaria General  por parte de la Planilla Blanca,  se reúne con trabajadores de Tapachula, Tuxtla Chico, Acacoyagua, Acapetahua, entre otros municipios. 


Tapachula.- Enérgicos y sin dobleces, cientos de trabajadores adscritos en municipios de la Costa y el Soconusco, se pronunciaron porque se terminen con los saqueos, las impudicias, las prácticas dañinas y corruptas de los dirigentes gremiales  que dañan el interés colectivo de ese sindicato próximo a cumplir 50 años.
Al continuar su recorrido por municipios de la región, entre los que se destacan Acapetahua, Acacoyagua, Tapachula, Tuxtla Chico, entre otros, el candidato de la Planilla Blanca a ocupar la Secretaria General del STSGE Erisel Hernández Moreno, escuchó respetuoso los planteamientos realizados por las y los trabajadores de la burocracia estatal.
Ante esas expresiones comprensibles de inconformidad, Erisel Hernández dijo que comparte plenamente esas manifestaciones "porque efectivamente la dirigencia de nuestro sindicato ha sido desde siempre un botín de aventureros que solo llegan para saciar sus ambiciones de poder".
Los integrantes de la Planilla Blanca estamos aquí para escucharlos, para receptar sus opiniones, del tono e intensidad que sean, porque nuestro propósito es hacer un diagnostico puntual sobre qué es lo que les preocupa y cómo están las cosas en el Sindicato. 
Los compromisos que asumo si el voto mayoritario me favorece, es terminar con las corruptelas, la ineptitud, "para que se le devuelva a nuestro gremio todo lo que se han robado aquellos que sin pudor han llegado para beneficiarse y no para beneficiar a los demás, a la colectividad que han representado", expuso Erisel Hernández en el mismo tenor.
Las y los trabajadores de esa región, expusieron que es necesario devolverle al STSGE los beneficios y las prestaciones que tuvo hace tiempo, como las carnicerías a bajo costo, los consultorios médicos emergentes, las tiendas de abarrotes, la agencia de viajes, el incentivo a los varones y la canastilla de maternidad, entre otros que lamentablemente se han perdido por negligencia y apatía de los dirigentes. 
Uno de las peticiones más recurrentes es la que se refiere es que se pida con firmeza a las autoridades que el ISSTECH ya no siga siendo especie de "antesala de la muerte", además de que se obligue a la parte patronal para que respeten los derechos de antigüedad de las y los trabajadores, entre otros.
En esa línea de entendimiento se llevó a cabo la gira de proselitismo de Erisel Hernández en los municipios mencionados, por lo que el candidato expuso que comprende los reclamos, que los hace suyos y que los integra a la agenda de trabajo que llevará a cabo inmediatamente asuma la dirigencia del STSGE. "Ustedes ordenan hacia donde debemos caminar", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario