viernes, 19 de julio de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C.   RINDE HOMENAJE AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, EN EL ANIVERSARIO 141 DE SU FALLECIMIENTO.
"La voz oficial corrió a cargo del Regidor Fidencio Pérez Jiménez, de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y de Eventos Especiales.


El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, representado en el acto por Síndico, Roberto Arturo Morales Ortega, así como los Regidores: Marco Antonio Santiago Sánchez Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Patricia Aurora Luna Burguete, Fidencio Pérez Jiménez, Enrique Lara Coello, David Pérez Sánchez, Marco Antonio Sánchez Guerrero y Luis De Jesús Penagos López, quienes rindieron homenaje luctuoso al ilustre Oaxaqueño, Don Benito Juárez García, en el aniversario número 141 de su fallecimiento.
Fue el Regidor Fidencio Pérez Jiménez, integrante de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y de Eventos Especiales, quien tuvo a bien dirigir el discurso ante los asistentes, en el cual comentó: "Recordamos al hombre de principios en cuyo pensamiento y acción estuvieron siempre presentes las soluciones exitosas a los más graves problemas que México vivía en su tiempo, lo que continúa inspirándonos en el trayecto nacional de hoy y de mañana".
Agregó: "A la República Mexicana nada le ha sido fácil, nada le ha sido sencillo. Ha tenido qué surgir, construirse, transformarse, preservarse y permanecer con base en el talento, empeño, esfuerzo e incansable entrega de sus hijos en el devenir de sus generaciones".
Al exaltar los valores de fuerza de voluntad inquebrantable, rectitud, honestidad, respeto y lealtad, así como los derechos de libertad e igualdad que concursaron en la personalidad política del Estadista, Pérez Jiménez dijo también que: "Juárez representa la esperanza, la resistencia, la fe en la justicia, la posibilidad de construir un mundo mejor diferente, porque él lo hizo en su tiempo; la deuda que tenemos con Juárez es la herencia que debemos depositar en la actual y futuras generaciones para que nunca más se permita que el hombre sea esclavo del hombre".
En este acto organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación Municipal, estuvieron presentes, además, el General Brigadier D.E.M. Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante de la Guarnición Militar con destacamento en esta Ciudad; Funcionarios Federales, Estales y Municipales así como las diferentes Logias Masónicas Sancristobalenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario