miércoles, 12 de junio de 2013

VENDEN VIDEOS EN EL MERCADO CASTILLO TIELEMANS DE LAS PERSONAS QUIENES FUERON QUEMADAS VIVAS EN EL PARAJE LAS OLLAS
-como si se tratara de un triunfo para los indígenas y la autoridad qué????

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Luego de que indígenas tzotziles del paraje las Ollas, que se ubica entre el poblado de Tenejapa y esta ciudad, golpearan y quemaran salvajemente a tres presuntos violadores, donde uno de ellos falleció en el lugar, mientras que los otros dos murieron en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Estas tres personas del sexo masculino, fueron acusadas y juzgadas en el mismo lugar por los indígenas tzotziles de violar y asesinar a una mujer y quien abandonaron a la orilla de la carretera. Esta joven de nombre Fidencia de 24 años de edad era originaria de Oxchuc Chiapas.
Por estos hechos lamentables los indígenas tomaron la decisión de masacrarlos y quemarlos de una manera salvaje sin que nadie hiciera nada por ayudarlos o entregarlos en manos de las autoridades, aunque uno de estos pidiera y pidiera ayuda a una persona de nombre Mario. 
Luego una de estas personas fue amarrada y quemada viva quien no soporto mucho tiempo y perdió la vida en el mismo lugar, así mismo las otras dos personas fueron también quemadas pero en su auxilio llego rápidamente el juez Municipal acompañado de la policía de san Juan Chamula en una camioneta patrulla para rescatarlos y trasladarlos al hospital de las culturas antes de que le hicieran lo mismo que el otro de sus compañeros.
Estas personas según dictamen de los médicos del hospital de las culturas, ingresaron el 04 de junio del presente año y las dos presentaban quemaduras hasta en un 90% en su anatomía por fuego directo, además de lesiones en cráneo encefálico y quienes lamentablemente perdieron la vida un día después.
Después arribó al lugar la policía estatal preventiva y la especializada pero solamente para resguardar el orden y esperar a que el ministerio publico acudiera al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres de las dos personas del sexo masculino y la del sexo femenino al SEMEFO y realizarle la necropsia de ley.
Aunque es importante mencionar que estas tres personas quienes fueron acusadas de dar muerte a una joven, no fueron identificadas ya que en el estado en que se encontraban era difícil por la gran cantidad de desprendimiento de la piel y los golpes que sufrieron.
En un sondeo realizado este martes por la mañana en la ciudad de san ccristobal de las casas, respecto a que en el mercado publico José Castillo Tielemans, se empezaron a vender videos por la cantidad de 10 pesos, donde con gran gozo gritaban los vendedores “QUEMARON VIVOS A VIOLADORES” “NO APTO PARA CARDIACOS”. Como si se tratara de un triunfo para los indígenas el hacer esto.
La mayoría de las personas entrevistadas estaban muy consternadas por estos hechos tan lamentables que sucedieron en días pasados y se preguntaban… “que pasara si los indígenas siguen tomando la justicia por su propia mano y donde están las autoridades Estatales, detendrán a los que también quemaron y mataron a estas personas del sexo masculino, quien dio los videos, donde grabaron los discos???? Preguntas que quedaran en el olvido
Según un boletín, La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa por los delitos de Feminicidio y Homicidio en grado de tentativa, así como las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario