martes, 18 de junio de 2013

Toma protesta nueva directiva de CNC en Tuxtla.
- “La CNC, es un aliado permanente para los campesinos, actitud que motiva a todos a seguir edificando una nueva cultura de responsabilidad y crear mecanismos que generen empleos y un mejor desarrollo para el campo chiapaneco”: Odilón Ruiz.


El fin de semana, tomó protesta la la nueva directiva del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Tuxtla Gutiérrez, que estará encabezado por por Flavio Morales, comisariado ejidal de Francisco I. Madero.
El acto de protesta, se dio en la Casa Ejidal de San José Terán, donde oficializó dicho acto el líder estatal de la CNC en Chiapas, José Odilon Ruiz Sanchez, Efren Espinosa, secretario de la Tenencia de la Tierra en Tuxtla Gutierrez, Rita Emilia Salazar, secretaria de Acción Femenil y todos los comisariados ejidales del municipio como son de Teran; Plan de Ayala, Cerro Hueco, entre otros.
En el marco del acto oficial, se trataron asuntos relacionados a la Confederación Nacional Campesina, acordando trabajar en coordinación con el ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutierrez, encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo y así dar continuidad a la gestión de apoyos de fertilizantes, proyectos productivos, entre otros datos.
Reiteraron que la CNC, es un aliado permanente para los campesinos, actitud que motiva a todos a seguir edificando una nueva cultura de responsabilidad y crear mecanismos que generen empleos y un mejor desarrollo para el campo chiapaneco.
Por su parte, Eli Morales, comisariado ejidal de Terán, quien fue ratificado como presidente de la Union de Ejidos de Tuxtla Gutiérrez, asistió que con esta inclusión, la CNC, es ahora aliada permanente de las filas ejidales garantizando así el verdadero respaldo al campesinado del municipio y sus ejidos.
Finalmente, se genera la certidumbre para dar solución a la problemática plural que les embarga, pero que organizados y con la disposición de las autoridades apegadas al Plan de Desarrollo Estatal, del gobernador Manuel Velasco Coello, se dará certeza para conseguir las metas trazadas. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario