lunes, 17 de junio de 2013

Todo listo para el 5to parlamento juvenil “Belisario Domínguez Palencia”
*Quedó integrada la lista de los jóvenes que participarán en este 5to parlamento juvenil

La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado presidida por la diputada Itzel de León Villard realizó la selección de los 41 jóvenes que serán diputados por un día durante el Quinto Parlamento Juvenil “Belisario Domínguez” que se realizará el 20 de junio en la sede del Poder Legislativo.
El Jurado calificador reunido en el salón de Usos Múltiples analizó las propuestas –que de viva voz- plantearon los jóvenes chiapanecos. Una vez terminada la deliberación, las autoridades de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte y de la Comisión de Juventud y Deporte y un grupo de expertos en la materia, nombraron a los 41 jóvenes chiapanecos que fungirán como “Diputados por un día”.
La selección se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, donde se dieron cita las diferentes personalidades que componían al Jurado Calificador, quien se encargaría de elegir las mejores propuestas que serán expuestas en la máxima tribuna del estado por los jóvenes y que además serán tomadas en cuenta para que en un futuro se conviertan en iniciativas de ley.
El Jurado integrado por la Lic. María del Lourdes Morales Urbina (Magistrada del Tribunal Constitucional del Estado), el Dr. Guillermo Nieto Arreola (Magistrado de la Sala Regional Colegiada Mixta Zona 3), Lic. Sasil de León Villard (Secretaria de la Secretaria del Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer), El Maestro en Derecho, Sobrino Duran (Secretario del Trabajo), Dr. En Derecho Roberto Muñoz Liévano (Bufete Jurídico Liévano y Asociados), el Maestro Jaime Cruz Martínez (Representante del Director de la Casa de la Cultura Jurídica en Tuxtla Gutiérrez) y el Lic. Oscar Francisco Muñoz Barrera (Consejero Jurídico del Gobernador del Estado), todos ellos junto con la Legisladora, Itzel de León Villard, Presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte del H. Congreso del Estado de Chiapas y los Diputados Fernando Castellanos Cal y Mayor y Neftalí del Toro Guzmán, Presidente de la Mesa Directiva y Presidente de la Junta de Coordinación Política respectivamente, coadyuvaron esfuerzos y experiencias para lograr hacer de este parlamento un éxito, con la finalidad de que las voces de los jóvenes sean escuchadas por todos los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario