lunes, 24 de junio de 2013

SUPERVISA DIF DE SCLC, DISTRIBUCIÓN CORRECTA DE DESAYUNOS ESCOLARES
"A veces los insumos son repartidos en forma de despensa o vendidos en los mercados.


El DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo, a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, realiza trabajos de supervisión en diferentes instituciones educativas que reciben el apoyo del programa de Desayunos Escolares, así lo dio a conocer su Coordinador, Abel Grajales Gómez.
Aseguró que la Presidenta del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo tiene el firme compromiso de que los insumos de este programa se utilicen de manera adecuada y para el fin que fueron creados.
"Hemos evaluado a 16 centros escolares, tanto del área urbana como rural, los cuales han sido visitados para recibir capacitación sobre orientación alimentaria, entrega de menús en los comités, pláticas de prevención,
concientización de la venta de los insumos, capacitación y orientación alimentaria, en donde se les explica la importancia de recibir los desayunos escolares", afirmó.
Aseveró que los desayunos escolares no son improvisados, ya que su elaboración es regida por la Dirección de Seguridad Alimentaria en el Estado. "Por lo que les damos a conocer lo valioso que son estos desayunos para el desarrollo sano e intelectual de los niños".
"Por indicaciones de la Señora Dolores Pedrero, estamos dando el seguimiento adecuado y la supervisión, ya que jamás en otras administraciones habían sido supervisados, también estamos capacitándolos en el uso adecuado de los insumos", enfatizó.
Al referirse a los desayunos escolares, dijo que estos deben usarse dentro del plantel educativo, "a veces en algunas escuelas utilizan el recurso en forma de despensa, entonces les decimos que el objetivo principal de este programa son los niños que asisten a la escuela, porque después son utilizados por las familias".
Agregó que este programa ha tenido una buena respuesta ya que mucha gente se ha comprometido con el DIF, para que a partir del nuevo ciclo escolar se empiecen a elaborar los desayunos dentro de su plantel.
Grajales Gómez invitó a toda aquella persona que tengan a un hijo dentro de los planteles a que sean controladores sociales para verificar el buen uso de los insumos.
Denunció que en los mercados de San Cristóbal se ha detectado la venta de insumos de desayunos escolares de otros municipios, por lo que se realizan pláticas con administradores de los mercados para que no permitan la venta de estos productos.
"Hemos detectado algunos problemas en la distribución de los desayunos y estamos atentos a cualquier queja al teléfono del DIF,678 01 98", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario