lunes, 24 de junio de 2013

Signan convenio DIF Chiapas y Secretaría de Transportes 
Beneficiarán con 50% de descuento en pasaje a adultos mayores y discapacitados
"El gobernador Manuel Velasco Coello fungió como testigo de la firma de convenio.
"Circularáncamiones del transporte público,únicos en el país,adaptados para personas discapacitadas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Gracias al convenio entre el Sistema DIF Chiapas y la Secretaría de Transportes, todos los adultos mayores y las personas con discapacidaden la entidad obtendrán 50 por ciento de descuento en el pasaje al transporte público.
Luego de fungir como testigo de la firma de dicho acuerdo, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, entregó sillas de ruedas a deportistas paralímpicos y reconoció la voluntad de los transportistas para sumarse a estas acciones. 
"Se ha logrado un convenio con nuestros amigos transportistas que de forma unánime han firmado el acuerdo para que todos los adultos mayores y las personas con discapacidad tengan 50 por ciento de descuento en el pasaje y que los niños de cero a cuatro años tengan pasaje gratuito, muchas gracias a los transportistas", enfatizó Velasco Coello.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del DIF-Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, el Ejecutivo estatal destacó la atención que su gobierno ofrece a los grupos vulnerables como se indica en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
En ese tenor, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Lety Coello de Velasco, explicó que acciones como estas permitirán que las personas con discapacidady las personas de la tercera edad puedan desplazarse a los hospitales y centros de rehabilitación, entre otros sitios de su interés.
"Hoy se firma este convenio con la Secretaría de Transportesy el aval de las asociaciones de transportistas aquí presentes, con quienes hemos acordado un 50 por ciento de descuento a las personas con discapacidad y adultos mayores al presentar las credenciales de discapacidad y del Insensin restricción en el número de veces que aborden las unidades", explicó.
La señora Coello de Velasco también anunció que será en un mediano plazo cuando en la capital circulen ocho camiones de transporte público adaptados para personas discapacitadas, únicos en el país,ya que para su ideal funcionamiento participaron en su diseño las asociaciones de discapacitados, quienes conocen y viven las necesidades.
En este sentido, el encargado del despacho de la Secretaría de Transportes en el Estado, Mariano Rosales Zuart, destacó que con este convenio serán más de 50 mil personas con discapacidad las beneficiadas y más de 250 mil como adultos mayores.
Reiteró que el gremio del transporte público está consciente de la demanda de los usuarios por un servicio de calidad, que les brinde confort, seguridad y que otorgue un beneficio social y sobre todo más humano.
En otro momento, al hacer entrega de sillas de ruedaspara deportistas con discapacidad, el mandatario estatal precisó que el objetivo es impulsar y reconocer la destacada participación de los deportistas chiapanecos paralímpicos, quienes a través de la Asociación Chiapaneca de Deportes sobre Silla de Ruedas, han puesto a Chiapas dentro de los primeros lugares, siendo ejemplo de ello, la obtención de dos terceros lugares a nivel nacional de la Primera Fuerza y la obtención del campeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
En este sentido, el Gobernadorreconoció que aún hay cosas por hacer por los atletas chiapanecos, por lo que a la brevedad se iniciarán pláticas para que en este sexenio se logre la construcción de una unidad deportiva para las personas con discapacidad.
Por su parte, el señor Alfredo Martínez Espinosa, a nombre de los deportistas discapacitados, agradeció el apoyo del titular del Ejecutivo en el estado y de la presidenta del DIF-Chiapas, al tiempo de comprometerse a "ser un ejemplo y un vínculo para que cada vez más personas con discapacidad participen en actividades deportivas, culturales y recreativas, que nos otorguen una mejor calidad de vida".
Finalmente, Velasco Coello, acompañado de la señora Lety Coello, realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral del DIF, donde saludó y reconoció la labor del personal que día a día apoya a la población chiapaneca que lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario