lunes, 3 de junio de 2013

SERÁ EL SERENO
Por Julio Pérez.

Los 6 meses de gobierno de Juan Sabines 

Después del triunfo electoral de Manuel Velasco Coello, en julio pasado, a los pocos días recibió de manos de los representantes del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo para el periodo 2012-2018. Esa tarde del 8 de julio del 2021, Velasco Coello, celebró con un mitin, su triunfo ante miles de simpatizantes en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez. Cuando lanzó un mensaje a sus correligionarios, elogió a Juan Sabines Guerrero, al que calificó como un “demócrata”, y aun más, prometió sin ningún temor, llevar a cabo «un gobierno de continuidad», para que no hubiera un salto entre su antecesor y él. Vaya que «El Güero» ha cumplido su palabra, porque ha dejado que su gobierno sigan gobernando funcionarios de ese gobierno «demócrata», como el de Juan Sabines Guerro. Así, desde haces seis años y seis meses, Sabines Guerrero, sigue mandando y ordenando en Chiapas. 

Programas de maquillaje
Lo que dijo ese 8 de julio del 2012, Manuel Velasco Coello, fue prometer que daría continuidad y fortalecería los programas de Sabines Guerrero, que no eran más que “ocurrencias sexenales”, producto de su vida trasnochada. Esto, si duda, fue una mala decisión que tomó «El Güero», como es prometer la continuidad de un gobierno que sólo emprendió programas de maquillaje, para «combatir» la pobreza que sigue empeorando en Chiapas y es por eso, que el gobierno federal debió poner en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Va por camino equivocado
Sería un grave error, si Velasco Coello quiere seguir dándole continuidad a los programas de su antecesor. Si aun está empecinado en recorrer la línea de su antecesor, entonces debería de pensarlo dos veces, ya que va por el camino equivocado. Ahora que si quiere ser el gobernador de los chiapanecos, deberá pedirle la renuncia de los sabinistas que actualmente están en su gobierno y que realmente conforme un gobierno que con gente de su confianza. 

Que se libere de sabinistas
Son seis meses que ya pasaron desde que Manuel Velasco llegó al poder y hasta el momento, no ha tomado el cien por ciento el control del gobierno. Lo extraño es que sigue alabando a Juan Sabines Guerrero. Las preguntas obligadas en este caso son: ¿Cuánto tiempo más esperara Velasco Coello, para tomar el control de su gobierno? ¿Hasta cuándo Manuel Velasco, seguirá cuidando a su antecesor? Ojala que no sea tarde cuando tome las riendas del gobierno chiapaneco y deje a un lado a los sablistas como Noé Castañón, que aun no puede darle solución al conflicto que se generó en Venustiano Carranza. 
Los apodos
Que en las próximas elecciones electorales que se celebrarán en Puebla, Durango, Tamaulipas y otros estados, las boletas electorales aparecerán con apodos, ya que muchos personas no conocen a los candidatos por sus nombres. En Chiapas, en los comicios pasados, se tenía en marcha esa propuesta, pero en su momento se cayó. Tan sólo pensar en los apodos, que bien se pudieron a dar a conocer en Chiapas, como: «El Croquetas», «El Diablo», «La Cuija», «El Bolo», «El Mosh», «El Defectuoso», «El Toro», «El Mago» y bueno, muchos más, pues como se sabe que en cuestión de apodos, los chiapanecos se pintan solos.
El sexto gasolinazo
Junio, el sexto mes del año inicia con un incremento en los precios de las gasolinas y esto continuará así, al menos otros dos años. Como se sabe, el precios de la gasolina han aumentado por sexta ocasión en lo que va del año. Conforme pasen los meses, se espera que el precio de la gasolina llegue a valer hasta 15 pesos el litro. Será en los últimos meses del 2015, cuando supuestamente termine los gasolinazos, pero es casi seguro que los diputados volverán alzar la mano para aprobar más aumentos en perjuicio de la ciudadanía. 

Entre corderos te vas
Como van las cosas, es casi seguro que dos personajes de Cordero, serán los líderes de los dos partidos que se disputarán la alcaldía comiteca. Por el PRI, Maurcio Cordero y por el PVEM, Armando Cordero. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS
SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com


@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario