sábado, 8 de junio de 2013

SE REÚNE COMISIÓN DE ENERGÉTICOS CON REPRESENTANTES DE CFE
*En el encuentro analizan la aplicación de subsidios y el tema de las tarifas eléctricas en el estado
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 JUN.-La Comisión de Energéticos que preside la diputada Alma Rosa Simán Estefan sostuvo una reunión 


con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que se realizaron planteamientos sobre la necesidad de que el estado obtenga una tarifa preferencial, así también se analizó la forma en que la paraestatal otorga los subsidios.
Como representantes populares, subrayó la diputada Simán Estefan, conocemos las demandas de la ciudadanía y uno de los puntos neurálgicos es la tarifa preferencial, sobre todo en las comunidades de mayor rezago y dispersión.
Asimismo, enfatizó que los problemas que han venido aquejando los ayuntamientos en torno a la falta de liquidez ha provocado el retraso en la atención de demandas prioritarias, por ello, urgió a CFE a encontrar alternativas para solucionar la problemática.
Mateo Campuzano Sánchez, Superintendente y José de Jesús dorado Méndez – Subgerente Comercial Divisional de la paraestatal, presentaron a los diputados la forma en qué CFE aplica los subsidios y respondieron a los cuestionamientos que los representantes populares realizaron.
Por su parte la diputada Blanca Ruth Esponda Espinosa indicó que el reclamo cotidiano que escuchamos en nuestro estado, es que las tarifas no corresponden a la realidad de la capacidad económica de los usuarios. La legisladora se pronunció en contra de los altos cobros que aplica la paraestatal a diversos sectores, “nos aplican tarifas como si viviéramos en un estado homogéneo, no somos un estado homogéneo, somos un estado con grandes disparidades sociales” 
Esta realidad que nos presentan- dijo dirigiéndose a los funcionarios- no tiene nada que ver con la realidad de nuestro pueblo, por esa razón urgió a encontrar alternativas de solución a corto plazo.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Miguel Arturo Ramírez, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, y Marco Antonio Cancino González, quienes coincidieron en la necesidad de establecer mesas de trabajo entre todos los niveles de gobierno y ciudadanía en general, para atender la demanda de mejores tarifas; de lo contrario, enfatizaron, la economía de la sociedad seguirá siendo afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario