lunes, 17 de junio de 2013

SAVE THE CHILDREN Y DIF MUNICIPAL DE SCLC COADYUVARÁN EN PROTECCIÓN A LA NIÑEZ
" Participa DIF Municipal de SCLC en el 1er. encuentro de Comités Comunitarios.

La Directora del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mireya Albores Montesinos y personal de esta institución, asistieron al Primer Encuentro de Comités Escolares organizado por la organización SaveTheChildren con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas en el tema de protección integral hacia los niños y las niñas que se viven en 11 escuelas, en las que la organización tiene intervención.
NictéNandayapa Ferrer, Coordinadora Estatal de la Organización SavetheChildren, dio a conocer que hubo un proceso previo con los Comités Escolares para identificar cuáles eran las problemáticas que ellos veían en temas como salud, educación, seguridad, protección y justicia, en este proceso los comités resultaron diferentes problemáticas a enfrentar.
"El objetivo ha sido el de reflexionar con ellos sobre su papel primordial en este tema de protección integral a los niños, niñas y adolescentes, en las diferentes escuelas en donde ellos contribuyen".
El DIF Municipal juega un papel muy importante: nosotros ya hemos venido trabajando con ellos de manera cercana y creemos que como organización podemos tender esos puentes entre las familias, las comunidades y el DIF municipal para que logremos realmente esa atención a los problemas que enfrentan las poblaciones.
Indicó que tienen el interés de construir los Sistemas de Protección en el municipio, "ya estamos participando en varios foros, hemos realizado un acercamiento a la Casa de los Niñas y los Niños; estamos trabajando en conjunto con el Comité de Vigilancia de los Niños y las Niñas, en diferentes aspectos tenemos coincidencias y trabajo en conjunto".
Nandayapa Ferrer se congratuló por la apertura del personal que labora en el DIF, "la Señora Lolita como una persona clave en este tema de la niñez aquí en San Cristóbal, hay mucha apertura y ganas de trabajar en conjunto con la sociedad civil, sobre todo es importante para nosotros. En otras administraciones no se pudo lograr, creemos que es un paso muy importante para buscar el bienestar de los niños y niñas".
Por su parte, la Directora del DIF, Luz Mireya Albores Montesinos agradeció a la Coordinadora Estatal de SavetheChildren por la invitación: "es un ejercicio muy interesante, muy productivo y ejemplar también para nosotros".
Al dirigirse al personal docente que asistió a la reunión, abordó el tema de los Desayunos Escolares y los invitó a ser realmente contralores sociales, a ser activos, ser participativos como padres de familia, como servidores públicos o como miembros de Centros Escolares.
"Próximamente nos pondremos en contacto con los Directores y los Comités de los Desayunos Escolares; para que nos permitan a algunas Instituciones como el DIF se nos abran esas puertas; que también ustedes sean los evaluadores de esos programas y que nos ayuden a vigilar".
Albores Montesinos los exhortó a no vender y hacer mal uso de los insumos de los desayunos escolares. "En la administración de la Señora María Dolores Pedrero Corzo, Presidenta del DIF, tenemos un compromiso muy fuerte; obtener un diagnóstico de quiénes son los que están haciendo mal uso con estos insumos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario