sábado, 29 de junio de 2013

Propondra Enoc Hernández que se haga evaluación rigurosa para dar Constancia a capacitados

Cosme Vázquez /ASICh 
Ante la Dirección General de los Institutos de Capacitación para el Trabajo en el país, el director general de ICATECH, Enoc Hernández Cruz presentará una propuesta para que a partir de julio todos los cursos que se ofrecen y los alumnos que se capacitan sean sujetos de evaluación rigurosa.
La idea es que los titulares de los 32 institutos estatales de capacitación en el país ya no sigan otorgando las constancias cuantitativamente, sino que solo reciban el documento con valides oficial lo reciban los alumnos que realmente hayan acreditado la capacitación.
Tenemos que formar a una verdadera mano de obra calificada, personas que sean competitivas y capaces de hasta ocupar espacios en la administración pública, subrayó.
Hernández Cruz indicó que en todo el país se apuesta a la cantidad de gente capacidad, pero no a la calidad. Hasta ahora la competencia entre estados del país es a ver quién capacita más, pero eso no es lo valioso como lo es la calidad que tengan los capacitados.
Indicó que hay quienes creen que justifican su presupuesto entre mayor número de gente capacitación, cuando la mejor inversión se debe medir en la calidad del recurso humano formado a través de los cursos.
En Chiapas a eso le vamos apostar, poniendo el ejemplo a nivel nacional, porque el ICATECH tiene un reporte de 350 mil chiapanecos capacitados, pero en reuniones con diputados, presidentes municipales, cámaras y colegios, nadie le ha dicho que tiene ahí como trabajador a un egresado del Instituto.
Indicó que esto es preocupante, porque significa que el capacitado se regresó a su comunidad, solo tuvo un proceso en su vida sin aterrizar en resultados favorables, por lo que esta administración del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica se plantea no ser el día de mañana sujeta del escrutinio de la socidad por improductiva o incompetente.
Se otorgará Constancia aquellos alumnos que verdaderamente aprueben la capacitación, puntualizó Hernández Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario