sábado, 15 de junio de 2013

Promueve DIF Chiapas salud visual
-La Unidad Móvil Oftalmológica estará en los municipios de Yajalón, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Ángel Albino Corzo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Unidad Móvil Oftalmológica de la Campaña "Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas" estará en los próximos días en los municipios de Yajalón, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Ángel Albino Corzo, para diagnosticar problemas de salud visual de la población. 
Esta campaña exitosa ha sido impulsada por la presidenta del DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, en coordinación con los DIF Municipales, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y Oftalmolaser.
A través de esta suma esfuerzos se promueve el cuidado de la salud visual en Chiapas, proporcionando un diagnóstico de los padecimientos oculares que presente cada persona y evitar consecuencias irreversibles en la visión, principalmente por cataratas. 
Gracias a la Campaña "Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas", las personas que son diagnosticadas reciben atención especializada para determinar si requieren cirugía, o un tratamiento que les permita recuperar la visión. 
Dichos pacientes deben cumplir con el requisito de afiliación al Seguro Popular, para acceder a este beneficio. 
Cabe destacar que la Unidad Móvil Oftalmológica llegará el 17 de junio a Yajalón; el 19 de junio a Ocosingo; el 24 de junio a San Cristóbal de Las Casas y el 26 de junio estará en Ángel Albino Corzo. Se contempla atender a más de mil personas en las cuatro sedes mencionadas. 
Las personas interesadas pueden acercarse al DIF Municipal de los municipios señalados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario