miércoles, 19 de junio de 2013

Mujer violada por policía municipal pide justicia.
- A casi dos meses de haber sido violada por un policía municipal, Ruth, observa ineficiencia la procuración de justicia municipal e incluso su agresor sexual sigue libre y aconsándola.



Ruth, fue víctima de violación a manos de un policía municipal de Raudales Malpaso, por lo que acompañada de su representante legal acudió a la capital chiapaneca para solicitar la intervención de los legisladores, por lo que ante los medios de comunicación, dijo que fue ha reconocido y puesto su denuncia contra el agresor sexual, Miguel Hernández Gómez, el quien se desempeña como policía municipal, pero éste anda libre como si nada hubiera hecho, toda vez que fue encubierto por sus propios compañeros y compañeras, incluso por el alcalde de Mezcalapa, Fernando Ugarte González.
Los hechos se suscitaron el pasado 12 de mayo, luego de que fue detenida junto a su esposo por una falta administrativa en la vía pública.
Sin embargo, fue encerrada y violada a manos del ‘guardián del orden’, en lo que producto de dicha violación también perdió a su bebé, pues tenía 2 meses de embarazo, también dijo que fue grabada con un celular y que en la actualidad el policía continúa acosándola.
“Todos dijeron que estaba loca, por eso el culpable no ha sido castigado y sigue en la corporación policiaca”, se lamentó con lágrimas en los ojos.
Pese haber interpuesto la demanda correspondiente y presentado pruebas que corroboran el hecho, las autoridades de aquel municipio no han actuado al respecto.
También presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el expediente número 192/CE24/2013, sin embargo no ha trascendido.
Ante ese panorama, Ruth, asegura que existe complicidad y encubrimiento del presidente municipal de aquel municipio, “también puso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo el caso no ha trascendido y el culpable sigue en libertad desempeñándose como policía municipal”. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario