jueves, 27 de junio de 2013

México, en camino de la transformación: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto afirma que México está dando pasos firmes para transformarse y detonar el crecimiento económico



CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.25, 2013.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que México está dando pasos firmes para transformarse y con ello detonar el crecimiento económico y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.
"Somos una generación que tiene una gran oportunidad para realmente dar un cambio y un impulso transformador al destino que México debe de tener. Todos reconocemos la grandeza de nuestro país, todos coincidimos en señalar que México tiene un enorme potencial para crecer, para lograr desarrollo para los mexicanos, y que este es momento para México, y lo es, porque estamos todos, gobierno y sociedad, decididos a generar la sinergia necesaria para impulsar a México a mejores estadios", indicó el Presidente. 
Aseguró que en ese propósito la responsabilidad y compromiso del sector privado es fundamental.
El presidente Peña Nieto participó en la XXXI asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial. 
Tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani para un nuevo periodo al frente de esa agrupación.
Peña Nieto enlistó acciones realizadas y que impulsa su gobierno en temas como economía, seguridad, bienestar social y democracia. 
Aseguró que responden a los objetivos de la agenda por México que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial.
El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la publicación del decreto que crea el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, compromiso que, recordó, hizo con el sector durante su campaña. 
Dijo que será un mecanismo de interlocución permanente entre el Gobierno de la República y el sector empresarial.
"A fin de que juntos aceleremos el dinamismo de la economía en un marco de estabilidad y bienestar social. Hago votos porque este instrumento nos permita estrechar aún más la buena relación que tenemos con las distintas organizaciones empresariales que están hoy aquí representadas, y seguramente de varias ausentes, pero que con todas guardamos una muy buena relación a través del diálogo, el respeto y la definición de una agenda de temas compartidos", apuntó Peña Nieto. 
El presidente de Consejo Coordinador Empresarial reconoció que hay un renovado clima político en el plano nacional, en el marco del Pacto por México, del que esperan perdure y rinda más frutos.
Demandó se logren reformas verdaderamente estructurales e hizo referencia especial a la energética, en la que consideró deben dejarse atrás limitaciones y superar el mito del nacionalismo ligado al monopolio petrolero estancado por restricciones que lo asfixian.
"De no prepararnos con inversión y tecnología, dificultades en la capacidad de auto abastecernos puede ser un riesgo futuro. Por esto, el sector empresarial se pronuncia en contra de la privatización de Pemex y a favor de la apertura a las inversiones públicas y privadas para potencializar al sector y a la economía. Lo que queremos son empresa públicas modernas y eficientes con autonomía y capacidad de gestión, que puedan participar en asociaciones estratégicas con una fórmula ganar ganar", afirmó Gutiérrez Cortina.
Pidió hacer de la riqueza en hidrocarburos del país una fuente de valor agregado para la sociedad y palanca de competitividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario