martes, 25 de junio de 2013

LLEGA "CRUZADA POR UN CHIAPAS SIN CATARATAS", A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL DE SCLC
Esta cruzada ya visitó 62 municipios y se han operado a más de Mil 200 pacientes de catarata y ocho pacientes de trasplante de Córnea, sin ningún costo.



Una Unidad Móvil para la valoración visual gratuita de cataratas y trasplante de córneas, llegó a San Cristóbal de Las Casas con el fin de atender a grupos vulnerables del municipio, gracias al apoyo del DIF estatal, en coordinación con el Instituto de Salud y Oftalmoláser Chiapas, a través del Seguro Popular.
El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero agradeció a las diferentes instituciones por el gran esfuerzo para llevar a cabo esta Cruzada "Por un Chiapas sin Cataratas" y a quien desde el inicio de su administración, el Gobernador Manuel Velasco Coello, de la mano con la Presidenta del DIF Estatal la señora Leticia Coello de Velasco, tuvieron a bien considerar esta suma de voluntades. "La suma de esfuerzos es lo que hoy está haciendo una realidad esta cruzada contra las cataratas en Chiapas".
Aseguró que es importante que los pacientes sean valorados, "es un aliento para poder transformar esa visión en una realidad de poder ver distinto, desde el punto de vista ocular".
"A través de la administración que encabezo y de la mano del DIF Municipal y el DIF Estatal haremos lo humanamente posible para mejorar las condiciones de vida de todas y todos ustedes", enfatizó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, María Dolores Pedrero Corzo, expresó que esta cruzada es importante para mejorar las condiciones visuales de los habitantes.
"Se les hará una cirugía gratuita y la campaña será permanente, los pacientes serán canalizados a Oftalmoláserpor medio del DIF municipal. Agradezco al DIF Estatal y las instituciones participantes en nombre de la población que será beneficiada". 
Armando Balcázar Castañón, Director de Oftalmoláser Chiapas, agradeció al Presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero y a la Presidenta del DIF en San Cristóbal, Sra. María Dolores Pedrero Corzo, la gestión e invitación para que San Cristóbal forme parte de este proyecto que ayudará a que los habitantes de este municipio tengan una mejor salud visual.
Informó que esta cruzada ya visitó 62 municipios y en lo que va del año se han operado a más de Mil 200 pacientes de catarata y ocho pacientes de trasplante de Córnea, esto sin costo para el paciente.
También estuvieron presentes, la Dra. Valeria Santiago Barrientos, Delegada de la Zona Altos zeltal-tzotzil en la región; la Licenciada Mireya Albores Montesinos, directora del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario