viernes, 7 de junio de 2013

LA VIDA NOS MUESTRA EL 
CAMINO QUE 
DEBEMOS ANDAR.

La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que nos sucede, se debe actuar como una persona feliz y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente, si ante cada fracaso buscamos reconocer los propios errores, sí se puede cuando ante cada obstáculo se muestra temple y decisión, lo empezamos a enfrentar, sí se puede cuando se está decidido, cuando se compromete la voluntad para lograr lo que se desea alcanzar, la vida estará siempre llena de momentos memorables e inolvidables.
Los problemas nunca se detendrán, pero su magnitud cada uno debe definirla. Un mismo problema puede ser considerado como “un gigante” para algunos y “de tamaño miniatura” para otros.
¿Por qué algunas personas llevan las cargas de la vida sin llegar al agotamiento psicológico y espiritual, y otras en cambio caen fácilmente presa del desánimo y la angustia? ¿En qué radica la diferencia?
Con frecuencia se escucha con desesperación por los acontecimientos de la vida diaria: “Estoy hasta el límite, ya no puedo más”. Cuando esto es así, se pierde el control de los pensamientos y de los actos; quedamos a merced de los impulsos, hacemos y decimos cosas que nunca pensamos en hacer o decir.
Muchos aseguran que la capacidad de resistencia es una cuestión de temperamento y que, frente a esto, no hay nada que hacer. Sin embargo, la fuerza interior no solo tiene que ver con eso, sino también con los recursos generados para enfrentar la crisis de la vida. 
Hoy piensa y decide lo que hay que hacer, pues los problemas que a diario debemos enfrentar, ni la política, ni la religión nos darán las soluciones, somos nosotros quienes debemos buscarlas y de esta manera nuestra vida será la que hemos anhelado.
Y la única dirección en la que tienes que mirar es hacia arriba. Esto es aún más cierto en nuestros días. Jesús hablaba de estos días cuando dijo que levantáramos nuestras cabezas porque nuestra liberación estaba cerca.
El ejemplo es Jesucristo, la meta, la vida eterna junto a él, la fuente de toda la ayuda y fortaleza que necesitamos es de Aquel que está sentado a la diestra del Rey de las alturas DIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario